Descubre la Llave para Deshacerte de tus Miedos y Mejorar tu Baja Autoestima

Si tienes baja autoestima, estoy seguro de que te sonarán muy familiares estas situaciones: Se te ocurre un proyecto de vida maravilloso, un sueño que te produce alegría, pero en lugar de hacer algo por perseguirlo, piensas: “sé realista, esto es imposible”. O quizás tienes muchas ganas de tomar contacto con una persona, pero en lugar de actuar y acercarte piensas: “¿Para qué acercarme?, seguro que me rechazará”. O te encuentras reunida con un grupo de personas, y quisieras hablar, escuchar, disfrutar… pero en lugar de esto tan solo piensas: “¿Qué pensarán de mi?” Como ves, tu baja autoestima te somete a estar más preocupada de ponerle “peros” a la vida que de VIVIRLA. Pero amiga, la vida no es para siempre. Es hora de que descubras cómo comenzar a vivir libre de estos pensamientos y aprendas a superar tu baja autoestima. ¿Te interesa? ¡Continuemos!

El día que descubrí por qué me pasaba la vida preocupado por todo, poniéndole trabas a todas las situaciones que podían aportarme felicidad y realización personal, todo cambió para mí.

¿Por qué cada vez que desearías perseguir un sueño desistes a mitad de camino? ¿Por qué eres incapaz de abrirte a nuevas relaciones? ¿Por qué no puedes disfrutar con tranquilidad y confianza de las personas?: Porque tienes miedo.

“¡Eso ya lo sabia, menudo descubrimiento!” Pero seguramente lo que aún no sabes, y ese conocimiento me abrió las puertas para comprender por qué no era capaz de vivir la vida, es que: El miedo es una ilusión, y está científicamente demostrado que no existe.

“¡¿Cómo que no existe?, yo lo siento como algo muy real!”: Sí, el miedo parece tan real que nos olvidamos de que es la cosa menos cierta de este mundo. Presta mucha atención a esta revelación sobre el miedo: Todo miedo, mires por donde lo mires, tan solo existe en el pasado o en el futuro, NUNCA en el mismo momento en que lo sientes.

Quiero demostrártelo. Reflexiona junto conmigo:

Ideas un gran sueño de vida, algo que realmente te haría feliz, pero inmediatamente piensas: “esto es estúpido, no lo voy a lograr” y nunca haces lo necesario para obtener ese sueño. ¿Realmente estaba ocurriendo algo en el momento presente para creer que no lo ibas a lograr?: ¡No! ¿Por qué desechaste tu sueño? ¿Quizás por un fracaso PASADO? o ¿Quizás por miedo a llevarte una decepción en el FUTURO? ¿Te das cuenta? Temiendo siempre por lo que pasó o por lo que pueda pasar: Eliminas por completo de tu vida la posibilidad de hacer cosas en TU PRESENTE para alcanzar tus sueños.

Si nunca haces nada porque le temes a lo que antes te pasó y a lo que quizás te pase: Comienzas a vivir en un mundo ¡que no está sucediendo! En un mundo IRREAL E INEXISTENTE, que solamente existe dentro de tu imaginación.

Ni el pasado ni el futuro existen. Lo único con lo que puedes contar en tu vida es con cada uno de tus momentos presentes. ¡Date cuenta! ¿No crees que todo lo que puedes HACER solamente puedes hacerlo AHORA?

¿Entonces que ocurrirá amiga mía si pasas cada uno de tus momentos presentes temiendo por cosas que ya pasaron o que aún no han ocurrido?: Que la vida, que tan solo es cada momento presente, se te esfuma de las manos.

Te propongo un simple ejercicio. Presta atención porque te va a ayudar mucho a comprender poco a poco la necesidad de que aprendas a vivir en el instante. Vivir en cada momento presente es la llave para vencer el miedo y mejorar tu baja autoestima:

  • Cada vez que tengas miedo por algo, que sientas el miedo, concédete unos minutos para estar a solas y preguntarte: “¿A qué le estoy temiendo?”, y cuando identifiques cuál es tu miedo, hazte esta otra pregunta: “¿Esto a lo que estoy temiendo, está ocurriendo AHORA realmente?” Te pongo un ejemplo: Estás en una reunión donde te encuentras con un grupo de personas. Como siempre, comienzas a sentirte tensa, agobiada y preocupada porque no puedes dejar de pensar: “¿Qué pensarán de mí?”, “¿cómo me estarán juzgando?”. Entonces, concédete unos instantes para preguntarte: “¿A qué le estoy temiendo?”, la respuesta podrá ser: “Estoy temiendo a que los demás estén pensando qué poco interesante soy, qué fea soy…”. Después, te haces la siguiente pregunta: “¿Esto a lo que estoy temiendo está ocurriendo AHORA realmente?”, y la respuesta será: “No, ahora mismo nadie me está criticando, juzgando, hablando mal de mi, tan solo, me lo estoy imaginando yo misma”.

Este sencillo ejercicio de identificar tus miedos y reconocer que realmente se basan en suposiciones de tu imaginación y que nada tienen que ver con cada momento presente, va a ayudarte a liberarte poco a poco ¡Ya lo verás!

Si eres responsable contigo misma y con tu vida, y asumes que has de aprender a no permitirte ser dominada por tus imaginaciones sobre lo que ya pasó o pueda pasar, poco a poco vas a lograr disfrutar de lo que realmente se trata la vida que es: Vivir cada momento presente.

Te agradezco la atención prestada. Me haría muy feliz que me dejaras tu comentario aquí debajo. Cuéntame que opinas sobre lo que acabas de leer, quiero escucharte, saber que es lo que piensas. Todas las preguntas que tengas en relación con tu baja autoestima pregúntamelas, estaré encantado de responderte personalmente.

Muchas gracias,

Cristóbal Tobal

Acerca de bajaautoestima1

Baja Autoestima | Mejorar la Autoestima | Subir la Autoestima
Esta entrada fue publicada en Baja Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Descubre la Llave para Deshacerte de tus Miedos y Mejorar tu Baja Autoestima

  1. hola me gusto lo k escribiste sobre la autestima para k las personas recapasiten y mejoren su autestima

    • ¡Muchas gracias Doris!

      Como tú dices, lo primero es recapacitar. Pero es muy importante después de recapacitar… ¡Tomar acción y aplicar lo aprendido!

      Un gusto recibir tu comentario.

      ¡Saludos!

      Cristóbal T.

  2. LAURA dijo:

    muchicimas grasias ya lo ley se cual es tu intencion pero deverdad por mas q trato no puedo si quiero pero no puedo ami m pasa exactamente todo lo que tu dises y si te soy cinsera creo q ya no tengo solucion grasias

    • ¡Hola Laura!

      Gracias por tu comentario,

      He de decirte que: Aquello en lo que creas se convertirá en tu realidad. ¿Crees que no tienes solución? Eso es lo que tendrás.

      Laura, para superar la baja autoestima y tomar las riendas de tu vida, es muy importante que entiendas que: Tú eres la responsable y única arquitecta de tu vida, y únicamente de ti depende transformarte.

      ¿Qué es lo que determina en qué clase de persona nos convertimos?: Nuestras creencias. Está demostrado por los últimos descubrimientos de la ciencia moderna, que nuestros pensamientos y creencias determinan nuestra realidad. ¡Y tú eres la responsable de elegir tu modo de pensar y de creer!

      Si crees que no tienes solución, no pasará nada y todo seguirá igual. Sin embargo, si crees que con la fuerza de tu voluntad puedes transformarte, ¡poco a poco lo lograrás! Créeme porque me dedico a tratar a personas con problemas de autoestima y aún no me he encontrado a una sola persona “sin solución”, en el momento en el que una persona se da cuenta de que es responsable de sus sentimientos y de sus pensamientos y que en virtud de estos su vida se convierte en una cosa u otra, ¡el cambio se hace posible!

      Considera esto Laura, de ti dependen tus creencias y por lo tanto tu vida.

      Lee este artículo en el que hablo de esto: http://superatubajaautoestima.com/blog/eficaz-metodo-para-que-dejes-de-hacerte-dano-a-ti-misma-y-logres-%c2%a1subir-la-autoestima.html

      Y por favor, no dejes de escribirme, estoy dispuesto a ayudarte en tu camino hacia tu autoestima,

      Con afecto,

      Cristóbal T.

  3. alejandra dijo:

    Estuve leyendo su articulo y es tal cual lo que me pasa.
    Tengo 40 años y necesito trabajar y no puedo hacerlo, me quedo en el intento de mandar un curriculim, en iniciar un proyesto. En cualquiera de las situaciones siento que no voy a poder realizar el trabajo y que me voy a quedar en el camino. Estr sentimiento me frustra antes de empezar. Necesito con urgencia cambiar, no puedo dejar que el tiempo me pase y yo no hacer nada.

  4. armando dijo:

    muy buen trabajo me a servido de mucho espero poder seguir contando con su esperiencia y estudios en el tema ,.es una tranquilidad saber que todo depende de nosotros de la actitud y voluntad con que afrontamos la vida ,leyendo su articulo empieso a sentir y ver las cosas diferente .gracias

    • ¡Hola Armando!

      Muchas gracias por dejarme este comentario, ¡me ha hecho sentirme muy feliz!

      Por supuesto que siempre que quieras vas a poder contar con mi experiencia, para eso he creado este espacio en la web además de este otro: http://superatubajaautoestima.com/blog

      Puedes escribirme siempre que quieras en mis páginas web, si necesitas saber más sobre cualquier aspecto de la felicidad y de la autoestima, estaré encantado de ayudarte cada vez que lo necesites.

      Me ha gustado mucho la frase que escribiste: “empiezo a sentir las cosas diferente”, ese sentimiento que sentiste cuando leíste el artículo, es esa intuición profunda que todas las personas tenemos cuando reconocemos una verdad como cierta.

      Ese tipo de sentimientos que te revelan cosas nuevas sobre ti mismo y sobre el mundo, son los que pueden guiarte hacia una verdadera autoestima y felicidad. Este sentimiento de exaltación que se percibe cuando se escucha sobre algo que tu “ser interior” ya conoce de antemano, es la guía a la que debes escuchar para encontrarte a ti mismo y las acciones que te proporcionarán felicidad y realización personal.

      Me alegro de que con tan sólo una pequeña lectura comenzaras a pensar y a sentir diferente, por favor, no abandones este sentimiento y ahora más que nunca profundiza en todo esto pues ese es el camino hacia la felicidad.

      Te recuerdo que puedes escribirme por este mismo medio siempre que quieras, quedo a tu disposición,

      Cristóbal T.

Responder

