Descubre Cómo Vencer a tu Crítico Interior y Mejorar la Autoestima en tan Solo una Semana

Querida amiga, hoy te traigo un artículo muy especial. Sé que si estás leyendo estas líneas es porque quieres creer y confiar en ti misma, pero hay una voz en tu interior que no deja de repetirte lo insuficiente e inútil que eres, y no sabes cómo dar el paso definitivo para comenzar a mejorar la autoestima. Si te ocupas en aprender y aplicar el método que hoy quiero mostrarte, en tan solo una semana, lograrás ver importantes cambios en tu autoestima y sustituirás a tu crítico interior por una voz que va a ofrecerte apoyo y comprensión. Estate muy atenta a este plan para mejorar la autoestima en siete días ¡Comenzamos!

Voy a enseñarte un método que aprendí de la experta en autoestima Daphne Rose Kingma, con el que yo mismo logré elevar mi autoestima enormemente en tan solo una semana de práctica y compromiso.  Este método, tal y como lo llama Daphne Rose Kingma es: Hablar claro o expresarte claramente. ¿Quieres saber de qué se trata? Si quieres comenzar a creer en ti rápidamente no abandones este artículo.

Para tener una buena opinión de ti misma y mejorar la autoestima día tras día, necesitas hablar claro, expresarte con claridad utilizando la palabra hablada. Si ahora piensas: “¡pero yo ya me expreso con palabras!” he de decirte que hay una gran diferencia entre hablar, y hablar claro. Cuando hablas, transmites simple información o conocimientos, cuando hablas claro, hablas sin tapujos.

Hablar claro es atreverte a decir lo que realmente necesitas y quieres, lo que esperas, lo que verdaderamente te haría feliz. Hablar claro es poder decir lo que te decepciona o molesta. Qué tipo de apoyos necesitas. Que tipo de pasiones estás echando en falta en tu vida. Hablar claro es expresar si tapujos tus emociones y dejar de esconderlas de una vez por todas. ¿Ves la diferencia entre “hablar” y “hablar claro”? Hablar claro es mucho más que informar. Es hablar en nombre de una causa, y esa causa, amiga, eres tú.

Te garantizo que cuando empieces a hablar claro tu seguridad en ti misma va a aumentar muchísimo. Vas a sentirte más confiada y vas a propiciar que los cambios que tanto anhelas se produzcan realmente. Si hablas claro de tus necesidades, tus esperanzas, tus miedos, y en definitiva de tus emociones más profundas vas a comenzar a sentir que eres valiosa por lo que eres y por lo que tienes que decir. Cada vez que hables claro te vas a querer más.

Comprendo que de buenas a primeras no sabrías como hacerlo, pero no te preocupes, voy a darte dos pautas claras y sencillas para que puedas comenzar a mejorar la autoestima esta misma semana si realmente te comprometes a aplicarlas.

Muy atenta porque a continuación te revelo las dos formas más efectivas para que comiences hoy mismo a hablar claro y logres mejorar la autoestima en esta semana y de ahora en adelante:

  •  La primera forma de hablar claro es: Comunicar tus sentimientos. Comunicar tus sentimientos es mostrar con tus palabras quien eres realmente. Es poder expresar lo que tú eres sin miedo, con todos tus defectos e imperfecciones. Es expresar tus sueños y tus esperanzas. Es arriesgarte a descubrir tus anhelos sin miedo a que sean rechazados o ridiculizados. Comunicar tus sentimientos es tener el valor de poder comunicar tanto tus sueños como tus temores. Esto querida amiga es una proeza que va a elevar tu autoestima como aún no puedes imaginar. Date cuenta de que escondiendo tus temores y tus sueños como si éstos fueran secretos los conviertes en la causa de tu vergüenza y generas tu baja autoestima. Si logras revelar tus temores, tus esperanzas, tus necesidades y sacas todo lo que sientes a la luz, vas a descubrir que esas cosas que creías motivo de vergüenza son cosas que los demás van a aceptar porque todos tenemos ese tipo de sentimientos. Y si los demás no lo aceptan, lo aceptarás tu misma al haberlo logrado expresar. Quédate con esta frase reveladora y anótala si es necesario: “Al expresar tus penas, te darás cuenta de que eres mucho más grande que ellas”
  • La segunda forma de hablar claro es: Pedir aquello que necesitas. Pedir pequeños detalles, regalos, cosas para hacer, conversación, reacciones, respuestas, un modo en el que quieres que te traten… Se que pedir es difícil cuando tienes baja autoestima porque cuando pides te sientes vulnerable. Al pedir sientes que la otra persona tiene poder sobre ti ¿verdad? Sin embargo ¿sabes que cuando rompes la barrera de tu miedo a pedir comienzas a sentir que eres más fuerte? Cuando tienes el valor de pedir,  automáticamente te sientes más segura de ti misma. Cada vez que te arriesgues a pedir algo en el fondo de tu corazón vas a exclamar “¡sí, sabía que podía hacerlo!” “¡me he atrevido!” “¡me lo merezco!” Cada vez que te atrevas a pedir vas a sentirte más fuerte y por lo tanto te apreciarás más. Te lo garantizo.

Ahora ya sabes que comunicar tus sentimientos y pedir lo que necesitas son las mejores formas de hablar claro y de mejorar la autoestima rápidamente.

Por último puede que te estés preguntando “Pero… ¿Cómo saber cuando que he de hablar claro?” Has de hablar claro cuando te sientas mal contigo misma, cuando te sientas incómoda físicamente, cuando tus sentimientos sean dolorosos, cuando estés enfadada. En todos los momentos en los que no te sientes bien física o emocionalmente tienes la prueba de que necesitas expresar algo.

Otros momentos serán cuando tu crítico interior te esté juzgando demasiado, o si estás descuidando tu salud, si estás poniéndote demasiadas excusas… así que presta atención a todos los momentos en los que te sientas mal porque entonces es que necesitas hablar claro. ¡No es difícil! ¡Tú sabes cuándo necesitas decir algo pero no encuentras el coraje!

Tu tarea para esta semana es comiences a hablar claro. Verás grandes cambios en ti misma siempre y cuando seas responsable y luches por mejorar la autoestima.

Espero que lo tomes muy en serio y des tu cien ir cien en aplicar estas dos pautas para mejorar la autoestima. Daphne Rose me enseñó que: “El momento de hablar claro puede ser ahora, puede ser pronto, cuando tu decidas o cuando haya una oportunidad. Busca el momento o créalo, pero hagas lo que hagas, habla claro”

Si comunicas tus sentimientos y te atreves a pedir vas a descubrir lo maravillosa que eres y sentirás que sí mereces tu propio cariño y respeto. Así que comienza a arriesgarte desde HOY. ¡Habla claro!

Me encantaría que me dejaras tu comentario contándome qué opinas de este método que acabo de enseñarte. Si lo practicaste, me gustaría saber cómo te va, cómo te sientes, o si tienes alguna pregunta que te ha quedado sin resolver sobre cómo aplicarlo. Cualquier otra cosa que se te haga difícil por tu baja autoestima estaré encantado de contestarte personalmente para ayudarte lo mejor que pueda en tu camino por mejorar la autoestima.

Muchas gracias

Cristóbal Tobal

Anuncios

Acerca de bajaautoestima1

Baja Autoestima | Mejorar la Autoestima | Subir la Autoestima
Esta entrada fue publicada en Mejorar la Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Descubre Cómo Vencer a tu Crítico Interior y Mejorar la Autoestima en tan Solo una Semana

  1. Sarah dijo:

    Muchas gracias. Creo ciegamente en este método … se que me brindará la seguridad suficiente, no hay mejor manera para afrontar todos esos miedos que causan gran malestar y provocan sinsabores con las personas que queremos…

    • ¡Hola Sarah!

      ¡Muchas gracias por comentar en mi sitio web!

      Me alegra mucho saber que has percibido la importancia de este método y que “creas” en él.

      Felicidades por tu actitud porque si “crees”, todo es posible. Como bien dices cada vez que “hables claro” vas a obtener más seguridad en ti misma. Estoy seguro que tu comentario inspirará a muchas mujeres que cada día nos visitan a tomar ACCIÓN.

      Me gustaría que me volvieras a escribir contándome tu experiencia cuando lleves una semana aplicando el método, si lo haces con compromiso (sé que lo harás) podrás demostrar a todo el mundo que verdaderamente tu seguridad en ti misma aumentó. Así me ayudarás a alentar a otras mujeres que aún no se deciden a aplicar los consejos porque creen que “no funcionará”

      Gracias de nuevo por escribirme, me encantan las personas que como tú que “creen” en las soluciones ¡Estás en el camino correcto!

      Un afectuoso saludo,

      Cristóbal Tobal

  2. milagros dijo:

    HOLA, creo que es un muy buen consejo, muchas gracias, lo pondre en practica, gracias por mostrarnos una solucion para este problema, sera dificil al principio pero seguire tratando hasta que pueda sentirme bien al fin pues es algo con lo que ya quiero terminar quiero ser feliz y sentirme bien conmigo misma disfrutar de mi propia compañia. Solo una pregunta: ¿que hacer si cuando expreso mi malestar o mi tristesa a alguien, este entonces me da un argumento para quitarle importancia a mi opinion? a veces esta persona tiene razon pero a veces es muy extrema? comigo… es algo asi como: nada te sale bien eres una buena para nada o eres una perdida de tiempo. Cuando escucho esto me siento muy mal pues no es cierto no es que haga todo mal… hago muchas cosas bien… pero no le dan tanta importancia a las cosas buenas que hago como a las malas… y esto hace que me sienta muy mal y ademas a veces pienso que entonces si soy una perdida de tiempo que no tiene remedio entonces porque intentar siquiera mejorar un poco? yo e dicho todo esto y a veces me piden perdon luego de escucharme pero luego vuelve a pasar… no se como demostrarles a los demas que puedo hacer muchas cosas bien y que no soy tan inutil como ellos creen… que podria hacer para terminar con esto? no quiero mas criticas no quiero sentirme triste ni tener poco interes por el futuro… no quiero creer que soy una perdida de tiempo ni que soy un ser bastante indeseable o poco soportable? pero no puedo lograrlo si sigo escuchando lo mismo… por favor estaria muy agradecida si me aconsejaras que hacer. gracias.

    • ¡Hola Milagros!:

      Mil gracias por dejarme tu tan sincero comentario. Me interesa mucho ayudarte y voy a hablarte claro para que logres creer en ti misma de una buena vez.

      Esa persona, claramente tiene muchos problemas consigo misma/o. Decirte cosas como: “no eres buena para nada” o “eres una pérdida de tiempo” es una crueldad que indica que esa persona realmente tiene muy baja su autoestima. La verdad, siento compasión por estas personas que son capaces de decir tales cosas para desquitarse de sus propias frustraciones.

      Antes de seguir con mi respuesta, mi primera tarea es que por favor leas el siguiente artículo de mi blog oficial, cambiará tu perspectiva sobre esa persona que se dedica a criticarte tan duramente y aprenderás a lidiar con ello: http://superatubajaautoestima.com/blog/como-superar-las-criticas-destructivas-de-otras-personas-y-mejorar-la-autoestima.html

      Continuemos. ¡Claro que haces cosas bien! Y tu LO SABES. ¡Eso es lo importante! Esa persona que te llama “pérdida de tiempo” está proyectando su propia opinión sobre si mismo en ti… ¡No es justo que tengas que pagar por eso!

      Milagros, mira a tu corazón y dime: ¿realmente crees que eres una pérdida de tiempo? No… Tu misma sabes que sí haces cosas bien. Y no tienes que demostrarles a los demás NADA. Con saberlo tú misma es suficiente. Con tener tu visión sobre lo que realmente tu corazón te dicta que amas hacer y llevarlo a cabo es suficiente. Todo aquel que se dedica a criticar a los demás tiene serios problemas de inseguridad…

      Habla claro, establece los límites claros en cómo quieres ser tratada por esa persona. Independientemente de que tenga a veces razón en temas concretos no puede permitirse que te clasifique de modos tan vejatorios. El problema lo tiene quien se dedica a hundirte con ese tipo de comentarios, no tu, que tan solo deseas creer en ti misma y tener una visión de tu futuro.

      ¿Con quien vas a estar realmente durante la TODA tu vida? ¿Con esa persona? ¿O CONTIGO MISMA? ¡Es hora de ocuparte de ti misma! ¡De tus sueños y de tu visión! Aquellos que son capaces de tachar de “pérdida de tiempo” a otros es porque ellos mismos se sienten así.

      Te pido que leas el artículo al que te he remitido y comiences a practicar los pasos que allí muestro, muchas ya lo están haciendo y los resultados son muy favorables.

      Me gustaría que regresaras a escribirme y me contaras todas las preguntas que te surjan al leer el nuevo artículo al que te remití y todas las aclaraciones que necesites.

      Después, podemos comenzar a trabajar sobre tu visión de futuro si así lo deseas. Estoy aquí para ayudarte Milagros. Tu vida es tuya, y de nadie más, tus creencias sobre ti misma solamente dependen de ti, y de NADIE más.

      ¡Adelante! ¡Espero tu respuesta!

      Mis mejores deseos,

      Cristóbal T

  3. mary dijo:

    perdon, lo que pasa es que teclee mal, a t comento que en ocasiones me siento mal y me dan ganas de morirme por decirlo, o dormir y jamas despertar y pensar que todo es una pesadilla pero no es asi es la triste realidad, tal vez esto me esta pasando por que me lo merezco, y sobre todo por que cuando inicie mi noviazgo le di una confianza a mi novio al 100% y siento que desde ese momento hasta la fecha lo unico que ha hecho es burlarse de mi.
    espero me puedas ayudar para salir adelante ya que tengo un gran ,motivo por hacerlo un hermoso bb
    que tengo q vivir por el.
    ayudame
    gracias t
    lo pido con el corazon en la mano

    atte

    mary

    • ¡Hola Mary!

      Lo primero que quiero decirte es que no puedes dejarte llevar por el pensamiento de que quizás te merezcas lo que te está pasando. Estos pensamientos tan solo te quitarán la fuerza que necesitas para comenzar a creer en tus sentimientos y expresarlos.

      ¿Cómo vas a merecerte una situación que tú no has provocado? Si le diste a tu novio una confianza del 100 por cien, ¡eso significa que tú eres una mujer que tiene la capacidad de amar a los demás sin condiciones!

      La capacidad de entregar nuestra confianza a los demás es una capacidad maravillosa digna de las personas que más amor y bondad llevan en su interior ¡Tú lo hiciste bien! ¡Amaste sin condiciones!

      ¿Quien es el responsable de traicionar esa confianza? ¿Acaso lo eres tú? ¡No!

      Mary: Tú entregaste tu amor y eso es lo mejor que hiciste en ese momento. El responsable de no prestarte atención es él, y no tú.

      Pero ahora hay que contar con las circunstancias presentes, con lo que ocurre ahora, que es que él se está comportando de esta manera, y puesto que tú no puedes hacer nada para cambiar las decisiones que toman los demás, tan solo puedes concienciarte de que SÍ PUEDES DECIDIR SOBRE TI MISMA.

      Sobre cómo te sientes tú, sobre cómo vas a reaccionar y a decidir tú en esta situación. Y no solamente por tu hermoso bebé, que por supuesto es un motivo por el que luchar, pero sobretodo por TI MISMA.

      Estoy dispuesto a ayudarte en todo lo posible, por ello, te propongo que me hagas una consulta más personal escribiéndome a este email: contacta@superatubajaautoestima.com ¿Te parece bien?

      Espero tu correo, si te propones tomar las riendas de tu vida con valor y compromiso ¡lo vas a lograr Mary!

      Un saludo

      Cristóbal T.

  4. andrea dijo:

    hola cristobal, muy bueno tu articulo, haciendo refleccion creo que muchas cosas en mi vida que a veces no funcionan como me gustaria se debe a que no hablo claro, y me da mucho miedo expresar lo que necesito y lo que me parece mal. esto por que quiero evitar sentirme rechazada en un estado donde yo me siento vulneralbe.
    creo que lo que planteras es muy ciero pero hay que reunir coraje para hacerlo. las veces en que me he comunicado bien independiente si me he alejado o no de la otra persona me han hecho sentir muy bien conmigo misma, por que me estoy validando y escuchando a mi misma.

    • ¡Hola Andrea!

      De nuevo muy agradecido por tus comentarios e implicación en el blog.

      Como tú dices, ¡hay que ponerle coraje! Si tus necesidades son sinceras, el mejor modo de respetarte a ti misma es hablando claro sobre estas necesidades.

      Tienes que pensar que cada persona es la única responsable de cómo se toma las cosas. Si alguien no acepta tus necesidades, ¡no es culpa tuya!, es la otra persona la única responsable de sentirse bien o mal ante lo que comunicas hablando claro.

      Como te he indicado en la anterior respuesta sobre el tema referente a tu padre, si lo deseas ¡seguimos en contacto!

      Un fuerte abrazo,

      Cristóbal T.

  5. cosita22 dijo:

    Muchas gracias por relagar tan buenos consejos!
    Considero que mi problema de inseguridad viene de mi infancia, pues crecí en casa con otros niños que constantemente se burlaban de mí, cosa que nunca consideré hacer con alguien por el sentimiento de tristesa que despertaban en mí sus comentarios. En mi adolescencia logré aumentar mi autoestima y disolver un poco esos pensamiento críticos hacia mí misma, conservando los complejos normales de la edad, pero desde hace algún tiempo siento que voy de mal en peor. Habiendo alcanzado un nivel académico mayor, ha comenzado a disminuir mi confianza al hablar frente a un grupo de personas o frente a alguien en particular.
    Me parace muy pertinente lo de la comunicación, pero me gustaría saber también de otro tipo de ejercicios diarios que me ayuden a valorarme como persona… gracias.

    • ¡Saludos!

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Comprendo perfectamente tu situación. De niños somos muy receptivos con los comentarios de los demás, y si no logramos sanar de nuestro interior esas heridas de la infancia, más tarde, como es tu caso, las heridas vuelven a abrirse encontrando dificultades en la edad adulta.

      Me alegra que desees conocer ejercicios diarios que te ayuden a valorarte como persona, ¡esa es la actitud! Tal y como yo lo hice, siendo persistente en ciertas prácticas, lo vas a lograr.

      Son muchas y variadas las prácticas para la autoestima y dependen en gran medida del punto de evolución personal en el que se encuentra cada persona. Por eso, pido tu consentimiento para escribirte directamente un email a tu correo personal a fin de orientarte más personalmente en estas prácticas.

      Respóndeme por este mismo medio y nos ponemos manos a la obra,

      Además, te sugiero ir estudiando detenidamente los procesos que explico en mi web oficial: http://superatubajaautoestima.com/blog/ busca por categorías las enseñanzas que más se ajusten a tus necesidades.

      Gracias por tu interés,

      Cristóbal T.

  6. Elena A.N. dijo:

    Hola,
    quiero agradecerte por el consejo, que desde ya me comprometo a aplicarlo, no se aun como me ira , pero espero de resultado.
    Yo tengo un problema con una persona que gratuitamente se ha encargado de desprestigiarme, únicamente por el tema de reemplazarla en el trabajo y dar cuentas en la gerencia de los malos hábitos y mala coordinación de trabajo y trato al personal, actualmente estoy empezando a hacer un proyecto que en poco tiempo tendremos que trabajar juntas en una sola área, donde cada quien vera la producción en diferentes perspectivas, lo real es que tengo un temor horrible de solo tenerla a mi lado, han habido ocasiones en que me ha hablado y contestado mal, me gusta mi trabajo y lo que mas anhelo es que las cosas y la comunicación pueda fluir de manera correcta, pero hay un miedo interno que supongo tiene que ver con mi autoestima y estaré en espera de un consejo que se me ayudara .Desde ya muchas gracias por todo.

    • ¡Hola Elena!

      Muchas gracias por dejarme tu comentario, me alegra saber que te has comprometido a realizar las prácticas que describo en este artículo.

      Respecto a tu consulta, lo más importante que has de conseguir para fomentar que tu relación con esta persona de la que me hablas fluya de manera correcta, es que identifiques cuáles son tus emociones respecto a esa persona (qué sentimientos te produce pensar en esa persona) y hagas todo lo posible para conseguir que pensar en esa persona te produzca sentimientos agradables, esa es la mejor manera de que poco a poco la relación vaya mejorando.

      ¿Cómo hacer para que tus emociones con respecto a esa persona sean positivas? Lo mejor que puedes hacer es identificar qué pensamientos tienes sobre esa persona actualmente, qué emociones te producen esos pensamientos, y comenzar a cambiar tus pensamientos de forma que estos nuevos pensamientos te produzcan emociones positivas.

      Es muy importante que comiences a darte cuenta de cuáles son tus pensamientos, qué sentimientos que producen, y comiences a identificar nuevos pensamientos que te hagan sentir que mejor con respecto a esa persona.

      Comprender la relación que existe entre lo que pensamos y lo que sentimos, y desde ese momento comenzar a cambiar el pensamiento es la clave de la felicidad.

      No conozco lo suficiente de tu situación como para aconsejarte del mejor modo posible, pero puedo ponerte un ejemplo. Supón que consigues hacer una relación entre tus pensamientos sobre esa persona y los sentimientos que te produce cada pensamiento, lo escribes y te queda algo así:

      Pensamientos/Sentimientos:

      “Esta persona va a intentar criticarme todo el día”/Sentimiento de angustia

      “Esta persona se va a negar sistemáticamente a mis propuestas”/Sentimiento de frustración

      Ahora tendrías que comenzar a buscar nuevos pensamientos en busca de sentimientos que te alivien con respecto a los anteriores, por ejemplo:

      “Me doy cuenta de que esta persona me critica porque en el fondo no se siente bien consigo misma y necesita pagar con los demás sus propias frustraciones”/Esto me produce un sentimiento de compasión y la compasión alivia mi frustración.

      “Lo que hay en el fondo de esta persona es infelicidad, no puedo tomar sus comentarios como algo personal puesto que ella tan sólo está proyectando su infelicidad interior”/Esto me produce un sentimiento de lástima que alivia ni irritación.

      “Me doy cuenta de que en el fondo todos somos personas con una misma base y que las diferencias que veo en esta compañera tan sólo son fruto de su frustración personal, intentaré ver lo bueno que tiene y sabré que lo malo tan sólo refleja su propia falta de amor propio”/Esto me produce un sentimiento de tranquilidad que alivia mi desasosiego.

      ¿Entiendes de qué trata este proceso? De todos modos te ofrezco también la lectura del siguiente artículo que estoy seguro de que te ayudará:

      http://superatubajaautoestima.com/blog/como-superar-las-criticas-destructivas-de-otras-personas-y-mejorar-la-autoestima.html

      Esto es todo por el momento, Elena, si necesitas más información o tienes más preguntas, por favor no dudes en volverme a escribir.

      De todos modos me gustaría que me respondieras igualmente para saber si mi respuesta te ha satisfecho o no, siempre podemos buscar diferentes caminos para llegar a tu objetivo de sentirte bien con respecto a esa persona.

      Muchas gracias por tu atención,

      Cristóbal T.

  7. andres dijo:

    Primero deseo felicitarte por tan buen material,la verdad en toda la web no he encontrado técnicas tan claras y precisas como las que tu das,me fascino la simpleza con la que se puede solucionar dichos problemas.

    Soy andres y tengo 23 años,la verdad es que a lo largo de mi vida he pasado ciertos sucesos que hoy en día repercuten en mi autoestima,soy hijo de una mujer sumamente sobre protectora, en la básica sufrí bulling,y tuve que ser agresivo y peleador para paliar esta agresión incausada,en media lo pase mejor,no obstante a ello mis padres se separaron,y ahora que lo pienso nunca tuve amigos de verdad o eso creo,quiza por el concepto elevado que tengo de ello,me cambie en 4 años de educación media a 5 colegios,por no poder congeniar con gente,y mal conducta,conflictiva.En general sufri mucha discrimincion de profesores y compañeros toda mi vida,hoy en dia estoy por egresar de una carrera universitaria,y me ha costado mucho el cambio o adaptacion de ser agresivo confrontacional(violencia para resolver problemas) a ser directo y andar sin rodeos de manera diplomatica ,todo ello deriva en una etapa de cada año de bajon(me siento triste y la vida sme pasa sin percibirla),aveces me siento mal conmigo mismo,por no poder decir lo que pienso y que me tal cual soy, me considero una excelente persona,buen amigo genero y servicial,en general de sentimientos nobles,pero como esta la sociedad de hoy,me entristece que la gran mayoria sea gente sedienta de poder y cinica,y como no me meto con los demas,me molesta que hablen de mi,no obstante a ello,tengo mis metas claras,se de que soy capas y donde llegare,y deseo ser feliz y desarrollarme plenamente para ser mejor persona,pero me cuesta tanto ser directo sin ser agresivo o salir perdiendo,creo que mejorando este aspecto, mejoraría tanto mi vida,social,profesional y amorosa,deseo dormir en paz,deseo despertarme cada mañana sintiéndome feliz de quien soy,y tener personas a mi lado queme quieran y me aprecien tal cual soy,y que hasta el dia de hoy no encuentro, desearía de corazón que me puedas ayudar.

    te mando un abrazo y te felicito de antemano por tu articulo

    • ¡Hola Andrés!

      Muchas gracias por las felicitaciones que me haces sobre mi página web, mi objetivo principal es que a personas como tú les llegue el mensaje de que siempre es posible superarse y encontrar todas las buenas emociones que se albergan latentes en cada uno de nosotros.

      Muchas gracias por contarme tu historia de una manera tan detallada y por depositar tu confianza en mí, mi deseo es responder a esta confianza ayudándote del mejor modo posible.

      Es muy normal que si durante toda tu vida aprendiste a reaccionar de forma violenta ante las demás personas, ahora tengas esos restos emocionales dentro de ti, pero la buena noticia es que siempre es posible encontrar las emociones elevadas que se corresponden con nuestra verdadera naturaleza, lo importante es que ahora te dispongas a comenzar el camino para ir elevando tus emociones a un mayor nivel de día tras día.

      Comprendo la actitud defensiva que te surge en tus relaciones con las demás personas, observas el poco grado de evolución general que tienen las personas en esta época, y te entristeces al observar esta situación, pero he de decirte que esta percepción sobre las demás personas puede trascenderse, y el modo en que se trasciende es encontrando en tu interior la grandeza de tu ser.

      Cuando encuentras el espacio que existe dentro de ti más allá del pensamiento clasificatorio de la mente, comprendes que esa maravillosa esencia que has descubierto en ti se alberga en cada una de las personas de este mundo, aunque ellos mismos aún no lo sepan.

      El objetivo es encontrar el verdadero amor que existe en tu interior y comprender que las personas que no se comportan con amor con los demás no es que sean malas, si no que aún no han descubierto esa grandeza de la que te hablo.

      El objetivo será llegar a un punto en el que en lugar de ver a las personas como seres que se comportan contigo de una manera u otra, ver a las personas como seres en distintos grados de evolución personal, de manera que nunca pierdes tu punto de referencia interior que habrás encontrado.

      Me agrada mucho haber leído de tu comentario cuáles son tus principales deseos, me quedo con el primer deseo: “levantarme cada mañana sintiéndome feliz de quién soy” Este es el deseo que una vez cumplido, hará que todas tus demás peticiones (como por ejemplo encontrar a personas que te quieran) se cumplan.

      Hay una ley indiscutible: En el momento en el que tú encuentras el espacio de amor incondicional que se encuentren tu interior y logras vivir a través de él a lo largo de tus días, sin ningún tipo de esfuerzo las personas que sean afines a ti acudirán a tu vida fácilmente.

      Para encontrar relaciones que te llenen, personas que te quieran y confíen en ti, es indispensable encontrar la fuente de emociones elevadas que se encuentra en tu interior y en el interior de todos nosotros.

      Casi siempre esperamos que los demás nos den amor, y no nos damos cuenta que el amor hemos de encontrarlo primero en nuestro interior sin depender de las circunstancias que nos rodean.

      Existen muchos métodos y sistemas para llegar al destino al que todos debemos llegar, que es el descubrimiento de nuestra esencia interior, una esencia que trasciende nuestros pensamientos clasificatorios sobre lo que es “bueno” o “malo”, y que tan sólo manifiesta la dicha de estar vivo.

      Con esta respuesta a tu comentario he pretendido darte una descripción general de cuál es el objetivo al que llegar para encontrar esa tranquilidad personal que tanto anhelas y así permitir que las personas que han de llegar a tú vida y ofrecerte amor realmente aparezcan.

      Me gustaría que volvieras a responderme a este comentario por este mismo medio si estás interesado en continuar y saber más sobre cómo ir poco a poco alcanzando esta autoestima, dime qué te pareció esta respuesta y de qué manera te gustaría empezar este camino.

      Estoy disponible para ti, mi deseo es ayudarte a que encuentres esa parte de ti mismo que no necesita ser agresiva ni pensar en ganar o perder para ser feliz.

      Gracias por tu confianza,

      Un abrazo,

      Cristóbal T.

  8. laura dijo:

    Querido Cristobal

    Eres genial por el simple hecho de interesarte en los demas que DIOS te bendiga, como dijo san agustin ama y haz lo que quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s