¿Necesitas Más Atención Por Parte De Los Demás? ¿Te Sientes Poco Valorada y Sola? Descubre La Clave Para Transformar Esta Situación y Mejora Tu Baja Autoestima

Si tienes baja autoestima, es normal que sientas que los demás no te prestan la suficiente atención. Puede que tengas una necesidad muy fuerte de que los demás te atiendan y te demuestren que te valoran. ¡Necesitas sentirte querida y atendida! Pero puede que por mucho que quieras que esto suceda, no encuentres el modo de lograrlo. Hoy quiero mostrarte la clave para que logres tener relaciones en tu vida que te atiendan y que te valoren. Te aseguro que si aplicas lo que hoy quiero revelarte vas a transformar tus relaciones. Así que… ¡Atenta!

Cuando sientes que los demás no te prestan la suficiente atención, terminas creyendo que no eres lo suficiente, que algo debe de andar muy mal en ti para que no estés recibiendo toda la atención que necesitas; pero mientras gastas tu tiempo en lamentarte por todo esto OLVIDAS la clave fundamental que puedes estar aplicando para mejorar tus relaciones y recibir atención.

Quiero que entiendas algo: Cuanto más tiempo pasas lamentándote y fomentando la creencia de que no eres lo suficientemente valiosa para los demás, ¡más estás provocando que esto realmente te ocurra!Sí querida amiga, si te pasas el tiempo pensando en las cosas que deben de estar mal en ti porque los demás no te hacen caso, ¿no te das cuenta que así no es posible que se acerquen a ti?

Recuerdo que una amiga mía (Jessica) trató de demostrarme que era cierto que los demás huían de ella y que no la hacían caso. Jessica  me propuso pasar un día completo con ella para demostrarme que nadie le prestaba atención. Pasé el día junto a ella y efectivamente nadie le hacía caso. Entonces ella me dijo: “¡Lo ves! ¡Tengo razón! ¡Nadie quiere hacerme caso!” Y yo le contesté: “Claro que tienes razón, si te has pasado el día observando a todo el que no te presta atención en vez de hacer lo que tienes que hacer para que se acerquen a tí,  ¿cómo pretendes que te hagan caso?Creo que a través de esta pequeña historia has entendido lo que quiero decirte: No gastes tu tiempo pensando que los demás no te hacen caso porque no te lo harán, y practica la clave principal para que  esto ocurra: LA GENEROSIDAD

La generosidad es la clave principal para que logres tener relaciones sociales abundantes y totalmente satisfactorias. De esto han hablado todas las religiones y actualmente todos los estudios sociológicos lo afirman: Si vives practicando la generosidad, tu vida social se transformará en una vida social totalmente plena. ¿No entiendes cómo ni por qué? No te preocupes, te lo voy a mostrar:

Las relaciones solamente se producen si es por intercambio. Cuando tu DAS a los demás y eres generosa, creas la posibilidad de que se produzca el intercambio; es decir, solamente si das, vas a recibir. Pero si te encierras en ti misma y nunca DAS, estás cortando el intercambio. Te niegas la oportunidad de recibir la atención de los demás porque no  estás ocupando tu tiempo en DAR.

Piensa en las relaciones como un intercambio, como la CIRCULACIÓN de la sangre. Para que la sangre circule tiene que darse el latido del corazón. Si tú no eres generosa en tus relaciones, es como si parases el latido del corazón impidiendo que la sangre circule. Para que la sangre circule y regrese de nuevo al corazón necesita el impulso del latido. LA GENEROSIDAD ES EL LATIDO. DAR ES EL LATIDO. Si tú practicas la generosidad, estarás dando el impulso para recibir atención y cosas buenas por parte de los demás. ¿Lo entiendes ahora? ¡Para recibir lo que quieres de los demás primero tienes que darlo! ¡Si no, las relaciones no circulan al igual que no circula la sangre sin el latido del corazón!

¡Y lo mejor de todo es que esto es muy sencillo!: Si deseas atención y aprecio, aprende primero a prestar atención y a apreciar a los demás. Cuando lo hagas, ¡ellos te prestaran atención a ti y te apreciaran!

Cuando das aquello que buscas (atención, amor, valoración), eso mismo, automáticamente, vuelve a ti. Eso sí, no lo hagas por obligación, y muy atenta a esto ¡no te pierdas!: Lo más importante de todo es la intención. Si tu intención es buena, si deseas de verdad el bien de la otra persona con tu generosidad, tu intención va a ser percibida por la otra persona y entonces vas a crear automáticamente un lazo, y ya vas a tener la atención de esa persona.

¿Quieres saber cómo puedes aplicar la generosidad EXACTAMENTE y cambiar tus relaciones para siempre mejorando tu baja autoestima? Muy atenta a estas tres pautas porque valen ORO:

  • Comprométete a que cada vez que entres en contacto con una persona, le darás algo. ¡No es necesario que sean cosas materiales! Podría ser un cumplido o una frase generosa. Ver siempre lo bueno en los demás y decírselo con una frase generosa es de lo más poderoso para tus relaciones. Siempre que sea sincero, siempre que realmente sientas las ganas de decir eso bueno que sientes que tiene la otra persona.
  • Otras formas de dar algo a los demás siempre que entres en contacto son: Interesarte por la otra persona, prestarle atención, darle afecto, aprecio y amor. Estas cosas (interés, atención, afecto, aprecio, amor…) son lo más preciado que puedes dar, ¡y no te cuesta nada! Toma la decisión  de dar en todo lugar a donde vayas de la manera que acabo de mostrarte. Te garantizo que vas a comenzar así el proceso de poner en circulación las relaciones en tu vida.
  • Aunque te suene extraño: Desear el bien del otro en silencio es otra gran forma de practicar la generosidad. Como ya te he mencionado, la intención es lo que cuenta. Si tú deseas en silencio felicidad, alegría y bienestar a los demás, esa intención será percibida de algún modo por el otro (está comprobado que esto es cierto). Además, desear el bien de los demás te ayuda a alejarte de la envidia y el resentimiento tan frecuentes en la baja autoestima.

Tienes tres poderosas formas de practicar la generosidad y mejorar mucho tus relaciones y tu baja autoestima ¡y ninguna de las tres son cosas materiales! Por favor, no pases de largo la gran clave que te he revelado en este artículo. No termines de leerlo por pensar “que tontería, esto no funciona”, porque realmente de esta forma te estarás justificando una vez más y nunca harás nada por cambiar y superar tu baja autoestima.

Sé que si realmente sientes el deseo de mejorar tu vida lo vas a hacer. Comprométete ahora mismo a aplicar los consejos que te he enseñado, regresa a esta web al cabo de un tiempo y cuéntame tu experiencia. Cuéntame cómo realmente cambió tu vida. Nada me haría me más feliz que leer tu comentario y ver que realmente que estas luchando por vencer tu baja autoestima.

Muchas gracias por tu atención y espero tu comentario

Cristóbal Tobal

Anuncios

Acerca de bajaautoestima1

Baja Autoestima | Mejorar la Autoestima | Subir la Autoestima
Esta entrada fue publicada en Baja Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Necesitas Más Atención Por Parte De Los Demás? ¿Te Sientes Poco Valorada y Sola? Descubre La Clave Para Transformar Esta Situación y Mejora Tu Baja Autoestima

  1. Gabriel dijo:

    Estimado Cristobal: He leido varios de tus interesantes articulos y muchos otros. De ellos me nace una inquietud; y es que noto que muchos de los problemas que tiene la gente tienen su origen “su base” o su “punto de partida en una sola cuestión…”
    Llámesen Celos, depresión, angustia, ansiedad, miedo, inseguridad, dependencia emocional, etc. etc.etc. Y me parece que ese denomidor comun a todos ellos es la baja autoestima generada desde la infancia. Es ello realmente asi?
    Felicitaciones por tus artículos y por tu desinteresada forma de AYUDAR AL OTRO…

    • ¡Hola Gabriel!:

      ¡Muchas gracias por comentar en mi sitio web!

      Me hace muy feliz saber que te estás tomando el tiempo de leer varios artículos, todo lo que aprendas y sobretodo APLIQUES te va ayudar a ser feliz que es lo que todos queremos en el fondo.

      Respondiendo a tu pregunta: lo cierto es que la baja autoestima sí es el denominador común de todos los problemas que me has mencionado. Por eso la autoestima es indudablemente la base de toda felicidad.

      Y como bien dices, lo cierto es que en la mayoría de los casos es en la infancia cuando la baja autoestima se genera. Todos sufrimos experiencias en nuestra infancia de desatención, abandono, rechazo, ciertas carencias… que se convierten de algún modo en el tema de nuestra vida adulta e impiden que nos amemos como realmente merecemos.

      Gracias por tu aporte Gabriel cualquier cosa que desees preguntarme no dudes en contactarme de nuevo por este medio.

      ¡Saludos!

      Cristóbal Tobal

  2. que puedo hacer para aceptarme a mi misma

    • ¡Hola Doris!

      ¡Muchas gracias por enviarme tu pregunta!

      Precisamente aceptarte de un modo total a ti misma es lo que va a llevarte a apreciarte de forma incondicional y a adquirir una buena autoestima.

      Es importante que concretemos un poco más tu pregunta pues ésta se hace un poco general para poder ofrecerte métodos específicos.

      Así que mi primera propuesta es que te tomes un tiempo contigo misma y recapacites sobre qué cosas son aquellas que no aceptas de ti misma. Piensa en todas aquellas cosas con las que no te sientes conforme (ciertos aspectos de tu cuerpo, algunos sentimientos, relaciones personales, antiguos fracasos etc.)

      Y cuando identifiques específicamente que cosas son aquellas que te cuesta aceptar de ti misma, regresa a este comentario y respóndeme exponiéndome cuales son estas características que no aceptas de ti misma.

      De este modo te ofreceré pasos específicos para todos aquellos temas que me menciones en tu próxima respuesta ¿Ok?

      Un placer poder ayudarte, te espero para comenzar a trabajar en la aceptación.

      ¡Saludos!

      Cristóbal T.

  3. AMANDI dijo:

    Quiero pedirles por favor que puedo hacer con mi hija tiene un enamorado que la golpea y tiene su autestima baja no se que hacer por favor que puedo hacer

    • Hola Amandi, muchas gracias por tu comentario.

      Es muy importante que cuanto antes se le paren los pies al frustrado que se dedica a golpear a tu hija, el maltrato de ningún modo ha de consentirse.

      No conozco los detalles del caso como para aconsejarte alguna acción concreta pues es un tema delicado, pero sea como sea (mediante vías legales, evitando que el se acerque) hay que tomar acción para que la situación no se siga produciendo.

      Es muy importante primero de todo que tu hija se libre de la relación tóxica que ahora mantiene para después trabajar en mejorar su autoestima. Mientras el enamorado siga golpeándola, ella no tendrá el espacio libre que necesita tener en su ser para ocuparse de aumentar su autoestima y recuperarse.

      Lo primero es cortar esa relación. Después será el momento de ayudarla a recuperar su autoestima perdida. No dudes en que voy a estar dispuesto a ayudar a tu hija con todos mis conocimientos y experiencia a que se recupere del maltrato sufrido, pero antes es necesario que ella tome responsabilidad con su vida y se libre de esa relación de maltrato. Sea como sea.

      Espero tus noticias con mucho interés,

      Cristóbal T.

  4. María dijo:

    Hola Cristóbal:
    Aqui estoy de nuevo para exponerte mi caso. Debido a que no acepto determinadas cosas de mi, mi autoestima es muy baja, tengo mucho complejo de inferioridad con respecto a algunas partes de cara no me veo guapa, tambien tengo problemas con mi nivel de estudios que es bajo. En reuniones de amigos, compañeros, si hay chicas guapas o gente que se desenvuelve estupendamente al hablar y puede charlar de todo ya me siento mal. Me achico, me encojo, me siento reducida, insignificante, transparente y me vuelvo a casa con una angustia que me dura dias, entro en una pequeña depresión y por más que razono no logro salir.
    Llevo toda mi vida asi, lo paso muy mal en esas situaciones ( reuniones con gente maja)Me siento frustada porque hago comparaciones, ya se que eso no se debe hacer pero caigo en la trampa. Además de pasarlo yo mal se lo hago pasar a mi pareja que disfruta con esas reuniones y claro como no le gusta disfrutar de una cara bonita , pero yo lo paso mal, creo que no me valora y soy yo que en ese momento me achico y no me quiero. Como es natural con esta problematica, ademas que soy timida no hago amistades, y siempre estoy sola y SIEMPRE sola no es bueno, me gusta compartir una charla con alguien, etc hecho de menos eso si!
    Cuando tengo la oportunidad de hacer amistades, al 3º o 4º dia de estar en grupo , me aparto, me canso, veo cosas que no me gustan, creo que no les caigo bien, yo que se mil y una cosas, el caso es que es siempre asi una y otra vez todo se repite.
    -Me gustaria llegar a estar tranquila conmigo misma en esos momentos de reunion,cuando estoy con gente que yo califico de “GUAPISIMA” o “INTELIGENTISIMA”
    – Me gustaria llegar a tener alguna amistad, tengo mucho que aportar, y muy buenos valores.
    – Me gustaria encontrar la clave, hay algo que se me escapa….
    Gracias Cristóbal
    Un saludo

    • ¡Hola María!

      Muchas gracias por escribirme y detallarme tu situación, estoy seguro de que poco a poco podremos avanzar para que logres sentirte bien contigo misma.

      Para esto, te pido tu consentimiento para poder enviarte un e-mail a tu correo electrónico, dado que el proceso que quiero proponerte es algo es extenso, y no tengo espacio suficiente para detallártelo en la página web.

      Respóndeme por este mismo medio, y si estás de acuerdo, te enviaré un correo electrónico con mi primera propuesta.

      Por cierto, es muy positivo que hayas enumerado las cosas que te gustaría conseguir, este será un buen punto de partida para tu superación, es muy importante que tengas claros estos objetivos.

      Gracias por tu confianza, espero tu respuesta,

      Cristóbal T.

  5. María dijo:

    Por supuesto que tienes mi consentimiento Cristóbal.
    Gracias y un saludo

  6. Sonia dijo:

    Buenos días Cristóbal,

    Decirte que tu artículo me parece muy interesante a la vez que muy práctico, pero y ¿cuando eres generosa en sentimientos, en deseos, en actitudes y sólo recibes golpes que no eres capaz de encajar en tu vida? Tengo clarísimo que todos somos diferentes y que nuestras reacciones son totalmente distintas dependiendo de la persona y de las circunstancias de cada cuál, pero hay algo que se llama justicia, lógica, sentido común, sensatez,…¿Qué puedes hacer cuando ya has dado y bueno y, no has recibido nada a cambio?

    Espero tu respuesta con muchísimo interés y con rapidez.

    Gracias,
    Saludos.

    • Hola Sonia, primero de todo muchas gracias por dejarme tu comentario y tus preguntas.

      Me gustaría que me respondieras a este comentario mío, especificándome un poco más la situación de la que me hablas en tu comentario.

      Si puedes entrar en algo más de detalles podría aconsejarte con más precisión acerca del caso concreto del que me hablas.

      Podría decirte en líneas generales, que cuando damos esperando una serie de cosas que creemos “lógicas” a cambio, no se produce un verdadero intercambio de Dar y Recibir. Ya que la energía que hemos de poner en el verdadero acto de Dar, es la energía del deseo del bien del otro, sin esperar nada a cambio. Y tampoco debemos dar por intentar recibir atención, afecto, valoraciones… porque entonces lo que estamos dándole al otro es el PODER sobre nuestros sentimientos, ya que el sentirnos apreciados dependerá de la otra persona y no de nosotros mismos, que es de la única persona que debe depender el sentirte valorada, de ti misma.

      Se trata de dar no por buscar aprecio y aprobación, si no por sencillamente, dar. Nadie va a responder nunca como nosotros queremos que lo haga. El dar no es para buscar reacciones por parte de los demás, es para sentirnos bien nosotros mismos siendo generosos, y sin esperar nada a cambio. Cuando Jesús y otros muchos sabios de la historia nos han dicho: “Ama a tus enemigos” lo que quisieron decirnos es que aunque tus enemigos se comporten mal contigo, tú sigues deseándoles una vida plena pues conoces lo profundo de su dolor. Sabes que no son agradecidos y golpean por su propio sufrimiento y su propia falta de amor por si mismos.

      Hay personas que sufren tanto y lo proyectan en los demás que no son capaces de agradecer lo que haces por ellos, por ello, tu sentimiento de ser valiosa no debe depender de que los demás respondan con valoración a tu generosidad, si no solamente depender de que tú te encuentres con la parte más hermosa de ti misma, que solamente yace en tu interior.

      Un hondo abrazo,

      Cristóbal T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s