Un Eficaz Ejercicio Para Sentirte Segura Con Tu Aspecto Físico Desde Hoy y Subir la Autoestima

En el artículo de hoy, voy a enseñarte una técnica que vas a poder aplicar muy fácilmente en tu vida cotidiana. Te va a enseñar de qué manera puedes comenzar desde hoy mismo a sentirte bien contigo misma a pesar de tus defectos físicos y subir la autoestima. Tu baja autoestima te somete a estar siempre odiando tu apariencia física. Si estás muy insegura en tu vida porque no dejas de machacarte con pensamientos como “soy fea” o  “soy gorda”. Te observas y crees que tu aspecto es desagradable, estás en el lugar correcto. ¡Muy atenta! Te sorprenderá darte cuenta qué sencilla y a la vez efectiva es la técnica que hoy te regalo, para que comprendas como sí puedes vivir estando conforme con tu aspecto físico y puedas subir la autoestima. ¡Te lo garantizo!

Permíteme hablarte antes de nada sin pelos en la lengua sobre el problema de tus complejos: La sociedad, querida amiga, te trata como si fueras basura. Siento ser tan crudo, pero sé que tu problema de no gustarte tal y como eres es engendrado por la sociedad en la que vives. Todos los medios de comunicación (los anuncios de televisión, las películas, las series, las revistas…) te bombardean día tras día con la idea de que debes de ser una mujer bella. Están metiéndote en la cabeza que lo peor que puedes ser es imperfecta. ¿Nunca has caído en la cuenta de que si la sociedad tiene que condenar a un hombre es porque sea un fracasado y si tiene que condenarte a ti por algo, es porque no seas bella?

Los anuncios de televisión no te dicen cómo podrías sentirte una mujer valiosa, ¡eso sí! te dicen cómo puedes atrapar y agradar a los hombres, por supuesto, siempre y cuando te ocupes de embellecerte adecuadamente y de ser perfecta físicamente, y si no es así ¡qué desgracia de mujer eres!

 No me extraña que te sientas fracasada con tu aspecto físico si crees que deberías ser como las modelos o las estrellas de cine. Ante esta expectativa tan poco realista de ser así ¿cómo no vas a pensar que no eres lo suficiente?

Si has permitido que te convenzan de que deberías ser como esa imagen de mujer ideal que la sociedad te está imponiendo, es normal que vivas angustiada por no ser una de esas “bellezas” que día tras día contemplas en cada anuncio, en cada revista. Normal que te encuentres con innumerables defectos en tu cara y en tu cuerpo (que si mi nariz es demasiado grande o pequeña, si mis orejas son muy puntiagudas o muy planas, si mis labios son muy delgados o muy gruesos, si mis piernas son muy gordas o muy flacas). Y ya no hablemos de la FOBIA que nuestra sociedad tiene a la gordura. Es tan fuerte la presión social a la que te ves sometida que muchas veces no puedes ni distinguir entre si estás gorda o delgada. Vives en un mundo que te empuja a castigarte absurdamente por lo que la naturaleza te ha otorgado.

¡Pero ya está bien! ¡Voy a ayudarte a que descubras la realidad para que comiences de una vez por todas a apreciarte por lo que tú eres y logres subir la autoestima! La técnica que hoy te obsequio se conoce como “comparación positiva” y son muchos expertos en autoestima quienes la recomeiendan. Su grandeza reside en que es tan fácil como efectiva. Eliminará enormemente tu  deseo de ser diferente a quién eres, de vivir deseando ser lo que otras son, en lugar de vivir feliz por ser quien eres.

A continuación te brindo los tres pasos que tienes que hacer para comenzar desde hoy a eliminar tu necesidad de ser físicamente diferente y puedas comenzar a apreciarte por lo que eres y subir la autoestima:

  • Ve al supermercado de tu localidad y observa a las otras mujeres. Si tanto insistes en comparar tu aspecto con el de las demás, éste es el lugar en donde tienes que hacerlo, porque allí es donde vas a poder observar a mujeres REALES, DE CARNE Y HUESO, y de todas las edades.
  • Este es tu momento de comprobar si realmente eres tan desagradable. ¿Cuántas mujeres ves con los pechos firmes y redondos? ¿Y con cinturas estrechas? ¿Con las piernas delgadas? ¿Cuántas de ellas tienen una cara perfecta como la de Cleopatra o Helena de Troya? Me apuesto algo contigo, querida amiga, a que muy pocas.
  • Al cabo de un rato,  te habrás dado cuenta de que la mayoría de las mujeres son igual, o menos atractivas que tú. Así que métete en tu cabeza que ASÍ ES EL ASPECTO DE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES. ¡Tú misma lo has comprobado con tus propios ojos! ¿Te quedan motivos realistas para seguir enfocándote en las mujeres deslumbrantes y compararte con ellas, cuando tú misma has visto, que hay realmente muy pocas de ellas en la vida REAL?

¿Te has parado a pensar que la mayoría de las mujeres corrientes que viste en el supermercado tienen pareja, tienen una familia, trabajan y luchan día a día por alcanzar sus metas?

Querida, no ser una reina de la belleza no quiere decir que no seas lo suficientemente atractiva como para que puedas apreciarte y conseguir lo que quieres. ¿De verdad crees que es tan importante cómo tienes la cadera o la nariz? ¿Es todo esto más importante que tus cualidades personales, tus capacidades y tus aptitudes? ¿Quieres vivir valorándote con parámetros tan superficiales? Estoy seguro de que no.

Entonces nada mas termines de leer el artículo baja al supermercado y observa a las mujeres reales del mundo real siguiendo los patrones de este artículo. Cuando lo hayas hecho, vuelve a la web, léelo de nuevo y reflexiona otra vez junto conmigo a través de estas líneas, teniendo la experiencia fresca. Sé que lo vas a hacer, porque realmente necesitas terminar de sentirte una mujer “fea” o “no atractiva” y comenzar a vivir con confianza y lograr de una vez por todas subir la autoestima.

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo, qué te ocurrió cuando hiciste el ejercicio, cuáles son tus pensamientos, tus problemas. Quiero ayudarte a subir la autoestima así que voy a estar contestando personalmente todas tus preguntas y comentarios.

Gracias por tu atención,

Cristóbal Tobal

Acerca de bajaautoestima1

Baja Autoestima | Mejorar la Autoestima | Subir la Autoestima
Esta entrada fue publicada en Subir la Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un Eficaz Ejercicio Para Sentirte Segura Con Tu Aspecto Físico Desde Hoy y Subir la Autoestima

  1. María dijo:

    Buenos días Cristobal:
    Llevo varios meses buscando ayuda en internet y por fin he encontrado a alquien que me explica las cosas de manera tan sencilla como lo haces tu, me alegro de haberte encontrado.
    Verás, creo que tengo de todo en mi interior: miedos a lo q piensen los demas sobre mi ( sin embargo he de decir que cuando miro en mi interior ME GUSTO) y sin embargo le doy importancia a lo que opinen los demas, resentimiento, angustias, temores, …. etc, en definitiva una gran baja estima y esto es de siempre y siempre intenté arreglarlo pero no sé o algo se me escapa al entendimiento.
    He leido tus articulos anteriores y podría escribir en cualquiera de los anteriores, pero te diré porque lo hago aqui.
    Estoy acomplejada por mi nariz y cuando estoy con mi pareja en un grupo de amigos y veo que se fija en una chica guapa me hace tanto tanto daño que me siento la persona más pequeñita del mundo. Mi pareja dice que no mira a nadie , que son imaginaciones mias y yo lo paso mal y se lo hago pasar mal a él. Tengo la intención de buscar la felicidad en esta vida y sé que lo voy a conseguir con la ayuda que me brindas. Muchas gracias de antemano Cristobal.

Responder

