Dos Pasos Eficaces Para Dominar Tus Auto Críticas y Vencer Tu Baja Autoestima

¿Te has acostumbrado a tener pensamientos negativos sobre ti misma día tras día? ¿Te criticas a menudo y no sabes cómo remediarlo? Uno de los peligros de la baja autoestima, es que te ACOSTUMBRES a pensar mal de ti misma, que ya no te des ni cuenta de todas las veces que piensas que no sirves, que no vales para eso, en lo poco que les gustas a los demás… porque ya lo hayas convertido en un hábito.

Si te has ACOSTUMBRADO a tener una relación contigo misma de pensamientos negativos auto críticos, ¡tienes que detenerte hoy mismo! Si sigues sin prestarle atención a los pensamientos acusadores que todos los días tienes sobre ti misma, estás condenándote a reforzar tu baja autoestima. Cuanto más tiempo dejes pasar, más te va a costar vencer tu baja autoestima. ¡Es esencial que comiences a ser feliz contigo misma rápidamente! Por eso, hoy te traigo un tesoro de método que puedes aplicar en unos pocos minutos todos los días, te garantizo que si lo haces, en muy poco tiempo vas a aprender a TRANSFORMAR el modo en el que piensas sobre ti misma. ¡Cogerás las riendas de tus pensamientos y darás uno de los pasos más importantes para vencer tu baja autoestima! Continua leyendo amiga, diez minutos de tu tiempo, y conocerás el método ¡Empezamos!

Si te has acostumbrado a vivir con pensamientos derrotistas, estás destruyendo la felicidad que podrías estar sintiendo hacia ti misma. Estás eliminando las iniciativas que puedes tomar en tu vida. Si te dejas envenenar todos los días con pensamientos como “no puedo hacerlo”, “no soy capaz”, “¿cómo voy a gustar yo a las demás personas?”, estás cavando aún más profundo el hoyo de tu baja autoestima. Es como si tuvieras un duendecillo malévolo pegado todo el día a tu hombro que te obliga a juzgarte y quejarte en vez de actuar y además, te somete a renunciar a las cosas que deseas en vez de darte ánimos para avanzar en tu VIDA.

¿Qué puedes hacer para dejar de castigarte de este modo día tras día?: Aprender a hablarte a ti misma. Las personas que gozan de una buena autoestima, en vez de abandonarse a sus pensamientos auto críticos, se han acostumbrado a tener un DIÁLOGO CONSIGO MISMAS. Tienen el hábito de reflexionar de forma clara sobre sí mismas, porque no se permiten descontrolar sus pensamientos y hacerse daño con ellos. Ellas dominan sus pensamientos, se preocupan por las palabras que utilizan cuando piensan en sí mismas, construyen frases precisas para ayudarse con sus pensamientos ¿Y  tú, controlas lo que piensas sobre ti misma? o ¿Te abandonas a pensar como sea, aunque te esté haciendo daño?

Si tu respuesta es sí, y no sabes muy bien como puedes remediarlo, NO TE PREOCUPES, es normal que no sepas cómo hacerlo, nadie te ha enseñado.

El método que hoy quiero regalarte, fue diseñado por el experto en autoestima Christophe André y representa uno de los métodos más FÁCILES y EFICACES para que aprendas a tener un diálogo contigo misma, tal y como hacen las personas con una buena autoestima, y puedas transformar tus pensamientos en una poderosa herramienta para que te brinden el apoyo que necesitas para lograr tus metas. Para superar tu inseguridad y el pobre concepto que tienes de ti misma.

Para aplicar este poderoso método, resérvate quince minutos de tu tiempo TODOS LOS DÍAS por la noche, antes de acostarte. Ten preparada siempre una libreta y un bolígrafo para cuando llegue el momento de hacerlo, y sigue al pie de la letra estos dos eficaces pasos. ¡Adelante!:

  1. Escribe en tu libreta todo aquello que te ha ocurrido en el día de hoy que te haya hecho sentirte mal contigo misma. No solamente escribas qué te ha ocurrido, escribe también todos los pensamientos negativos que tuviste sobre ti misma cuando te ocurrió. Hazte estas tres preguntas:
  • ¿Qué me ha ocurrido hoy que me haya hecho sentirme mal conmigo misma?
  •  ¿Cómo me he sentido conmigo misma cuando esto me ha ocurrido?
  • ¿Cuáles han sido exactamente los pensamientos negativos que he tenido sobre mi misma cuando esto ha pasado? Responde a las tres preguntas y escribe tus pensamientos sobre ti ESPECÍFICAMENTE. Acostúmbrate a expresar con palabras bien concretas todos tus pensamientos auto críticos. Cuando termines de escribirlos todos, léelos y ACÉPTALOS. Acepta que esos son los pensamientos negativos que te dices a ti misma. Esto lo haces para aprender a tener un diálogo contigo misma, a reconocer sin miedo qué pensamientos negativos te auto infringes, y a aceptarlos sin juzgarlos. Es fundamental que aceptes que esos son tus pensamientos cuando te sientes mal contigo misma ante los sucesos de tu día a día para avanzar en tu lucha por vencer la baja autoestima. Si no reconoces el problema ¿cómo vas a solucionarlo?

2. Vuelve a leer todos esos pensamientos negativos que has escrito, y con cada uno de ellos pregúntate:

  • ¿Cómo puedo formular de forma más positiva este pensamiento?,
  • ¿Qué podría decirme a mi misma la próxima vez para darme ánimos en vez de castigarme con este pensamiento? 
  • Escribe bien fuerte el nuevo pensamiento. Por ejemplo, si en un momento de tu día algo te salió mal y pensaste sobre ti algo así como: “¡Pero mira que eres inútil, qué torpeza la tuya!”. Haciéndote las preguntas anteriores descubrirás que la próxima vez te será más beneficioso pensar algo así como “tranquila, presta más atención y verás cómo te saldrá mejor”. ¡Escribe todos los nuevos pensamientos! De esta manera, la próxima vez que te enfrentes a situaciones parecidas, ¡si te has molestado en hacer este ejercicio todas las noches VAS A PENSAR DE OTRA MANERA! ¡Vas a darte ánimos! Vas a acostumbrar a tu mente a alentarte en vez de castigarte.

Sorprendente lo sencillo que puede llegar a ser cambiar la forma en la que piensas cada día sobre ti misma, ¿verdad? ¿Sabías que las palabras que piensas sobre ti consruyen tu realidad? ¿Qué condicionan tu vida? El impacto que tiene la manera en la que te dices las cosas es enorme para que puedas mejorar tu baja autoestima ¡Y ahora tienes en tus manos la técnica para que comiences desde esta misma noche a hacer el ejercicio y en poco tiempo, la mala forma en la que te tratas a ti misma, cambiará!

¡Qué gusto poder tratarte con pensamientos de ánimo y cariño cuando vienen las adversidades del día a día! Tu baja autoestima, mejorará rápidamente siguiendo esta técnica. No dudo de que lo vayas a hacer. En esta Web, no hablo para las mujeres con baja autoestima; hablo para las mujeres con baja autoestima que no se han dado por vencidas y desean tomar MEDIDAS rápidamente para cambiar su situación. Si eres una de ellas, te felicito y te invito entonces a dejarme tu comentario sobre cómo te fue con el ejercicio, sobre cuáles son tus mayores problemas y frustraciones de tu baja autoestima. Estaré contestando personalmente todas tus preguntas para ayudarte de una vez por todas a vencer tu baja autoestima.

Gracias,

Cristóbal Tobal

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Acerca de bajaautoestima1

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4 respuestas a Dos Pasos Eficaces Para Dominar Tus Auto Críticas y Vencer Tu Baja Autoestima

  1. GENOVEVA dijo:

    HE REALIZADO EL EJERCICIO PARA VENCER MIS AUTOCRITICAS.
    MI MAYOR PROBLEMA ES QUE ME AFECTA MUCHISIMO LO QUE PIENSAN LOS DEMAS RESPECTO A MI, PIENSO QUE LA GENTE ME UTILIZA, TAL VEZ PORQUE ME DOY DEMASIADO A LOS DEMAS, SIEMPRE ESTOY AYUDANDO A TODO EL MUNDO, ME SIENTO MUY BIEN HACIENDOLO PERO LUEGO ME AGOBIO, DESCARGAN TODOS SUS PROBLEMAS Y YO SIEMPRE AYUDANDO. PERO QUIEN ME AYUDA A MI? POR QUE TENGO ESOS SENTIMIENTOS?
    POR QUE NECESITO QUE ME QUIERA LA GENTE? NO SE MUY BIEN COMO EXPLICARTELO, PERO ESTOY BASTANTE AGOBIADA.ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME.
    UN SALUDO
    GENOVEVA

    • ¡Hola Genoveva!:

      Muchísimas Gracias por comentar en mi sitio Web.

      El tema del que me hablas es algo muy frecuente en la baja autoestima, así que no te preocupes porque cambiando pequeñas cosas día a día vas a lograr superar este agobio del que me hablas.

      Está muy bien que me escribas expresándome cómo te sientes, ya solo con reconocer y hablar de tus sentimientos, estás DEMOSTRÁNDOTE que eres una mujer con GANAS de MEJORAR.

      Todavía tenemos que trabajar en que seas un poco más concreta con tus sentimientos. Descubir un poco más qué te ocurre. Pero no te preocupes, con esta respuesta te voy a ayudar a que reflexiones un poco más a fondo sobre lo que te ocurre ¿Te parece?

      Por lo que me escribes observo que tienes bastantes sentimientos contradictorios (es normal), así que si te parece lo primero que vamos a hacer es separar por partes los problemas de los que me hablas, y voy a ayudarte a reflexionar un poco más a fondo por qué te sientes así con cada uno de ellos.

      Para que la ayuda sea lo más completa posible y no nos quedemos estancados, te pido que vuelvas a contestarme según lo que descubras por las respuestas que te escribo. Ahora no te voy a dar técnicas, porque lo mejor es que profundices un poco más en tus sentimientos, cuando los tengamos claros del todo ¡Nos ponemos manos a la obra!

      Me dices que…

      1.Te afecta mucho lo que los demás piensan de ti:

      ¿Quizás te preocupas demasiado por ayudarles y ser un hombro donde ellos puedan llorar para sentirte aceptada y querida por los ellos? ¿Para qué ellos tengan un buen concepto de ti?

      Es muy normal en la baja autoestima que nos volquemos mucho en las demás personas porque necesitamos de alguna manera ACEPTACIÓN Y VALORACIÓN personal.

      Pero también es muy normal que aún así nos sigamos sintiendo insatisfechos. Tu misma me dices que no sabes muy bien cómo explicarme, porque cuando les ayudas te sientes bien, pero después continuas insatisfecha.

      ¿Sabes qué es fundamental? Que antes de buscar la aceptación y la valoración en los demás, te ACEPTES Y VALORES TÚ MISMA. Quizás buscas que los demás te valoren y te centras mucho en ellos porque necesitas encontrar en algún sitio la creencia, la certeza de que eres una mujer valiosa. Pero debes de comprender Genoveva, que LO PRIMERO DE TODO, es centrarte en ti misma.

      Te hago una pregunta para que me respondas ¿Crees que te valoras a ti misma por lo que ERES y no por lo que HACES por los demás?

      2. Piensas que la gente te utiliza porque les das demasiado, porque les ayudas demasiado:

      Aquí es muy importante que te respondas a esta pregunta: ¿Te han dado motivos reales para que tú puedas pensar que se están aprovechando de ti?

      A priori, no desconfíes de los demás. Si tú te muestras como una persona que ofrece siempre su ayuda a los demás. ¿Por qué ellos no te van a tomar la mano y aceptar la ayuda que les ofreces?

      Las personas por lo general en lo primero que piensan es en SI MISMAS. En sus problemas, sus preocupaciones. Si tú les ofreces siempre tu escucha y tu atención ¿Por qué ellos no van a descargarse contigo? Eso no es aprovecharse, eso es que ellos están siendo consecuentes con lo que tú muestras de ti misma.

      Si tú te muestras como una persona que atiende siempre a las necesidades de los demás, ellos están actuando conforme a lo que tú les estás mostrando. Ellos no pueden adivinar que en el fondo lo que buscas ayudándoles es sentirte querida y valorada por ellos.

      3. Ellos descargan sus problemas en ti, pero ¿con quién te descargas tú? ¿Quien se ofrece para que tú te descargues?:

      Aqui tienes más preguntas para que me contestes y reflexiones: ¿Les pides ayuda con tus problemas? ¿Les dices que necesitas que te escuchen? ¿O esperas a que ellos te pregunten? ¿Cuando tú les ayudas a ellos, ellos te han ido a contar su problema? Sin embargo, ¿Acudes tú a contar el tuyo?

      Es muy importante que pueda saber un poco más en detalle estas cuestiones para poder ayudarte mejor. Lo que suele pasar es que esperamos a que los demás nos pregunten para desahogarnos. Pero lo cierto es que si necesitamos ayuda o hablar con alguien, lo tenemos que PEDIR. Acostumbrarnos a PEDIR lo que necesitamos refuerza enormemente la autoestima.

      4. ¿Por que necesitas que te quiera la gente?

      Yo pienso que en vez de necesitar que la gente te quiera (porque tus allegados ya te quieren), lo que necesitamos cuando tenemos baja autoestima es tener pruebas o muestras externas de que somos personas valiosas y dignas de merecer cariño.

      Lo normal es que al no saber darnos a nosotros mismos aprecio, cariño, respeto e incentivos. Lo buscamos desesperadamente en las señales los demás.

      Curiosamente, cuando aprendernos a apreciarnos y a estar conformes con lo que somos de verdad, comprobamos que no necesitamos tanto las señales de los otros, que con querernos a nosotros mismos y SABER que los demás nos quieren nos es más que suficiente.

      Encantado de mantener este diálogo contigo, con tus respuestas a estas reflexiones, seguiremos profundizando más en qué puedes hacer para cambiar la dependencia que tienes de que los demás te aprecien.

      ¡Gracias Genoveva!, ¡Vamos Avanzando!

      Cristóbal Tobal

  2. Terenci dijo:

    ¡Gracias Cristóbal! Voy a usar este método 🙂

    • ¡Hola Terenci!, Muchas Gracias por dejarme tu comentario.

      Me alegro de que hayas decidido aplicar este método.

      Lo cierto es que es un método muy fácil de hacer y verdaderamente eficaz, tan solo unos minutos de reflexión y escritura antes de acostarnos, y el beneficio que nos estamos haciendo a nosotros mismos es ENORME. ¡Es de por vida!

      A mi personalmente esto fué de lo que mas me ayudó a pensar de otra manera sobre mi mismo, y a las mujeres que trato en lo personal, siempre me comentan lo bien que les va. ¡Asi que a ponernos manos a la obra por vencer la baja autoestima!

      ¡Cualquier cosa quedo a tu disposición!

      Gracias,

      Cristóbal Tobal

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