Dos Eficaces Consejos Para que Logres Superar Tu Miedo al Rechazo y Comiences a Subir la Autoestima

Es muy importante que comiences a sentirte segura cuando estás con otras personas. Una de las enormes frustraciones de la baja autoestima es tu permanente miedo a ser rechazada. El pobre concepto que tienes de ti misma te somete a creer que siempre vas a ser rechazada por los demás, que vas a resultar aburrida, que no tienes cualidades ni nada bueno por lo que vayan a aceptarte. Hoy te regalo dos poderosos consejos para que pongas en práctica y comiences a ser tu misma cuando estas con los demás, a disfrutar de la compañía de los otros, y a que abandones de una vez por todas la creencia de que no vas a gustarle a nadie, de que no es posible que te acepten, de que vas a ser rechazada. Así que presta atención, porque son dos consejos fundamentales para que logres subir la autoestima ¡Empezamos!:

¿Sabías que cuando tu autoestima está baja confundes la realidad sobre cómo los demás reaccionan contigo? Sí, la baja autoestima estropea la observación de la verdad. Está comprobado que la mayoría de las veces que crees que estás siendo rechazada, ¡no ocurre realmente!

¿Entonces por qué crees que los demás te rechazan o no te aceptan? Seguramente en tu pasado has sufrido experiencias de rechazo. Yo tuve una infancia realmente complicada, era el feo, el gordo y el débil a los ojos de mis compañeros. Fue una época en la que sufrí tormentosos rechazos. ¿Te ha ocurrido a ti lo mismo? ¿Has sufrido momentos difíciles de rechazo en tu pasado?

Hasta que comencé a formarme y trabajar en cómo subir la autoestima, arrastré por causa de los rechazos que viví de niño la creencia de que nunca sería aceptado, de que siempre pensarían de mí que no soy interesante, que soy aburrido y que no tengo nada que aportar.

Cuando estaba con otras personas, no me quitaba de la cabeza qué estarían pensando de mí en ese momento: “No estoy diciendo nada interesante, no se me ocurre de que hablar”, “todos los demás son más atractivos que yo, destacan sobre mi”, “¿por qué tengo que ser así, no podría haber nacido como los otros?” Qué duro, ¿verdad? Las experiencias de rechazo de mi pasado estaban dominando mi vida presente Me habían hecho creer que no valía lo suficiente, que no era lo suficiente. Como yo me juzgaba de forma tan severa, estaba convencido de que los demás tenían la misma visión de mí. Esta es una trampa mortal que me obligaba a no disfrutar de la compañía de los demás.

Desde que logré subir la autoestima y me volqué en ayudar a otros a superar el miedo al rechazo, lo contemplo desde la distancia y me pregunto: ¿Cómo es posible que al mismo tiempo me sintiera insignificante pero tan importante como para creer que todo el mundo me estaba juzgando permanentemente? ¿Increíble contradicción, verdad? Nos sentimos insignificantes, aburridos y tontos, pero a la vez estamos convencidos de que somos el centro de atención de los pensamientos y los juicios de los demás ¿No es esto darte poca y mucha importancia al mismo tiempo? Cuando tenía veinte años un amigo me dijo una vez algo que nunca olvidaré: “Cristóbal, no eres tan importante como para que todo el mundo te observe y te juzgue tal como temes” ¿Da que pensar verdad?

A continuación te brindo dos consejos que me ayudaron a vencer mi miedo al rechazo. ¡Aprovéchalos al máximo, lograrás empezar a ser una mujer más libre de miedos cuando estás con los demás y avanzarás en tu camino para subir la autoestima! ¡Adelante!:

  1. Recuerda SIEMPRE que los demás piensan principalmente ¡en sí mismos!: Sí querida, no eres el centro del universo. Cuando te sientes incómoda contigo misma y estás con los demás, empiezas a creer que los otros constantemente te juzgan y te observan. ¡Pero no es así! ¡Ellos piensan también en sí mismos igual que haces tú! Medita bien este punto, porque es digno de hacerlo. A la vez simple pero revelador, ¿verdad? ¿Por qué estás tan convencida de que a los demás les interesa estarte juzgando, estar pendientes de ti, antes de estar pendientes de ellos mismos? ¿No es más lógico pensar que los otros piensan en sí mismos antes que dedicar su tiempo en analizar tus carencias y defectos?
  2. Ábrete a los demás, sé activa, no huyas, no te escondas ni te encierres en ti misma: Es muy normal que cuando estás con los demás y te sientes insegura y miedosa, esperes a que sean los demás los que tomen la iniciativa de dirigirse a ti. Yo pensaba: “Si son los demás los que dan el primer paso para dirigirse a mí, tendré la prueba de que realmente desean relacionarse conmigo”. Creía que si era yo quien me acercaba y daba el primer paso, estaría forzando a los demás a relacionarse conmigo. Me dedicaba a estar pendiente de todo lo que hacían los demás para comprobar si les interesaba o no entablar relación conmigo, esperando siempre a que los demás dieran los primeros pasos. Pero como te he revelado en el punto anterior, los demás no tienen ni idea que necesitas que ellos den el primer paso, porque no están pensando en ti, si no en ellos mismos. ¡Así que lo mejor que puedes hacer es no encerrarte en ti misma, no huir de la situación y cortar de raíz la espera a que se te acerquen los demás! ¡Da tu el primer paso! Recuerdo la primera vez que no me permití sumergirme en mi temor y me acerqué enseguida a presentarme a alguien que no conocía. ¡Qué nervios sentí, pero qué grata sorpresa fue comprobar que los demás eran simpáticos conmigo si me acercaba a ellos!

Lleva contigo en mente siempre estos dos consejos a partir de ahora y piensa en ellos seriamente cuando veas que comienzas a sentirte insegura y “poca cosa” al estar con otras personas. Existen muchos más consejos para superar tu miedo al rechazo, y los iremos explicando todos en este sitio Web. Pero debes de tomar la iniciativa y comenzar a utilizar estos dos, ya que son un estupendo comienzo para ir superando el miedo al rechazo de los demás y avances en tu camino personal para subir la autoestima.

Ya sabes que yo estoy aquí para orientarte personalmente con todas las dificultades que se crucen en tu camino, así que déjame tu comentario sobre cómo te sientes cuando estás con otras personas, háblame de tu inseguridad, de cómo te fueron estos consejos, y podré aconsejarte más específico para tu situación personal y para que logres más rápidamente subir la autoestima.

Gracias por tu atención,

Cristóbal Tobal

Acerca de bajaautoestima1

Baja Autoestima | Mejorar la Autoestima | Subir la Autoestima
Esta entrada fue publicada en Subir la Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dos Eficaces Consejos Para que Logres Superar Tu Miedo al Rechazo y Comiences a Subir la Autoestima

  1. pedro dijo:

    ola buenos tu consejos los necesitaba un monton x q todo enmi es pesimismo

    • Hola Pedro, ¡muchas gracias por tu comentario!:

      Agradezco que te parezcan buenos nuestros consejos y te felicito si has decidido seguirlos.

      No te procupes si te sientes muy pesimista, si te has propuesto subir tu autoestima ¡vas a conseguirlo rapidamene si te esfuerzas un poco cada día por lograrlo!.
      Solo es cuestión de tener pequeños hábitos nuevos en nuestro día a día que nos llevan rapidamente hacia una buena autoestima.

      ¡Te animo a que luches por mejorar tu autoestima!, si quieres que te aconseje o te de alguna técnica para algun problema concreto ¡no dudes en solicitármelo por aquí!

      ¡Un saludo!

      Cristóbal T.

  2. sebastian dijo:

    cristobal solo quiero saber como conquistar a una chika . teniendo baja autoestima

    • ¡Hola Sebastián!

      ¡Muchas gracias por comentar en mi sitio Web!

      En lo que tienes que concentrarte es en mejorar tu autoestima.

      Supongo que me haces esta pregunta porque te sientes inseguro cuando intentas relacionarte con las chicas.

      No hay nada que te vaya a garantizar que le gustes a una chica, porque no podemos influir en los gustos que tienen las otras personas. Pero es muy cierto que cuanto más te gustes a ti mismo, cuanto más te aprecies tú, mas te van a apreciar los demás.

      Si tú estás seguro y confiado contigo mismo desprenderás esa confianza hacia las demás personas, y de este modo mejorarás mucho las probabilidades de lograr las relaciones que deseas tener. Todo se puede lograr si creemos y confiamos en que podemos conseguirlo. Y eso es la autoestima, CREER QUE PUEDES, porque con esa actitud se consigue casi todo. Y si fracasas, tener una buena autoestima te garantizará que no te sientas demasiado herido por tu fracaso, y sobre todo, la buena autoestima hace que de los fracasos, extraigas aprendizajes y aún más ganas de volver a intentarlo.

      En resumen: Si mejoras tu autoestima aumentas por mucho las posibilidades de tener las relaciones que tu quieres, y si acaso no lo consigues, no hieres tu estima y aprendes para continuar con fuerzas hacia adelante!

      Así que mi consejo es que te enfoques en mejorar tu autoestima, tu seguridad y confianza, y así lo más seguro es que ¡consigas esa conquista que te propones!

      Cuéntame si lo deseas cuáles son tus principales problemas de autoestima, y yo te ofrezco técnicas y soluciones específicas para ti ¿ok?

      Gracias Sebastián,

      Cristóbal Tobal

  3. carolina dijo:

    holaa, muchísimas gracias por subir esto, la verdad que lo ando necesitando, porque me pasa siempre que me re disminuyo cuando estoy con los demás y de verdad te da la sensacion como q te están mirando todo el tiempo y te entras a perseguir..muchas gracias

    • Hola Carolina ¡muchas gracias por comentar en nuestro sitio web!

      Me alegra que te hayan venido bien nuestros consejos. Lo importante es que luches contra esa “paranoia” de que los demás te observan y te juzgan constantemente. Esto es porque en realidad estás muy centrada en ti misma, en cómo te desenvuelves cuando estás con los demás en vez de relajarte y disfrutar sencillamente del momento, de estar ahí.

      Si necesitas cualquier consejo o que hablemos de algún tema en particular que necesites no dudes en dejarnos tu comentario aquí o en nuestra web oficial: http://superatubajaautoestima.com/blog y te ayudaremos personalmente en todo lo posible

      ¡Gracias Carolina!

      Saludos

      Cristobal Tobal

Responder

