El Secreto Para Mejorar La Autoestima (Parte 2): Técnica Para que Logres Ser Amiga de ti Misma

Amiga, en el anterior artículo te enseñé una de las más importantes claves para mejorar la autoestima. Hablamos de algo que es indispensable para que puedas dejar atrás la culpa que sientes por todos tus fracasos del pasado, para dejar de sentirte mal contigo misma cada vez que recuerdas aquella relación fracasada con un hombre, o piensas en lo difícil que te va a ser encontrar otra persona que te ame.

Para que puedas volver a sentirte una mujer útil, válida, más fuerte y te permitas saber que mereces el cariño y el respeto tuyo y el de los demás, te enseñé que lo mejor que puedes hacer es: hacerte amiga de ti misma. (Por favor, si no has leído la primera parte de este artículo, te ruego que lo leas primero, dividí este tema en dos partes con la intención de no dejarme nada en el tintero y así poder ayudarte a comprender este método de la forma más completa posible, para que puedas aplicarlo con maestría y por fin logres avanzar en tu camino por mejorar la autoestima) Si ya lo leíste, es el momento de que conozcas la práctica que te aportará la libertad de actuar para conseguir todo aquello que te propongas sin miedo a fracasar o a “demostrarte de nuevo” que no sirves para nada. ¡Verás qué fácil es darte el aliento que necesitas para comenzar a desterrar esos pensamientos que te dicen “eres una inútil, no lo vas a conseguir” o “es lógico que esta persona se aleje de mí, no soy suficiente mujer…”! En definitiva: sabrás qué puedes hacer siempre que te sientas inservible, inútil y tus recuerdos y fracasos anteriores acudan a tu cabeza para no dejarte hacer lo que realmente QUIERES. ¡Muy atenta, porque esta técnica, funciona!

En el anterior artículo pudiste descubrir la importancia de convertirte en amiga de ti misma, para dejar de estar tan sometida a tus fracasos pasados y a los pensamientos negativos que tantas veces te dices a ti misma.

Escuchaste los problemas de mi amiga Marta, y descubriste cómo ella se dio cuenta de la importancia de tomar como modelo para tratarse a sí misma las tres características que definen las relaciones de amistad, éstas eran:

  1. La benevolencia y la bondad: a tus amigos no les juzgas cuando se sienten fracasados, les ayudas. ¿Eres benevolente contigo misma cuando fracasas?
  2. La presencia: cuando un amigo te necesita acudes a ayudarle. ¿Acudes a ayudarte a ti misma cuando lo necesitas?
  3. La tolerancia: seguro que aceptas las equivocaciones y los defectos de tus amigos porque los quieres tal y como son. ¿Eres igual de tolerante contigo misma? Ya te habrás dado cuenta de que sabes perfectamente cómo lograr que tus amigos no se hundan por sus fracasos pero se te olvida cómo hacerlo cuando tienes que evitar hundirte TU MISMA.

Cuando Marta se dio cuenta de la importancia de recordar siempre estas características de la AMISTAD, y aprendió la técnica que ahora mismo voy a enseñarte, me dijo: “Me he dado cuenta de que siempre he tenido el potencial dentro de mi misma para tolerar, respetar, y ser bondadosa, pero se me había olvidado ser así conmigo misma”

Yo aprendí esta técnica del doctor experto en autoestima Christophe André, y gracias a ella, ahora Marta y muchas otras saben qué es exactamente lo que pueden hacer cuando sienten la frustración y el dolor de haber fracasado, o cuando no se sienten capaces de actuar, de hacer algo que desean porque piensan que de nuevo volverán a fracasar. Ahora saben cómo darse el ÁNIMO que consigue tranquilizarlas, que vuelvan a recobrar sus fuerzas, y al fin pensar más en positivo, ver que siempre hay luz al final del túnel.

Aquí están los pasos para que apliques esta maravillosa técnica:

  • Consigue una libreta y llévala SIEMPRE contigo. Cuando te encuentres en una situación difícil o tengas ese momento en el que te sientes un fracaso como mujer, que no eres capaz de hacer las cosas bien, que no eres lo suficiente y que por eso has perdido aquello que tanto te importaba o no has logrado conseguir lo que querías: Anota detalladamente todos estos pensamientos negativos, dales rienda suelta, exprésalos en detalle, suelta tu rabia sobre el papel de tu libreta. Por ejemplo: “ahora siento que soy una inútil, que no sirvo para nada”, “creo que no voy a intentar hacer esto porque como siempre no me va a salir bien”, ” es normal que mi pareja me dejara, soy una mujer fea e insuficiente”.
  • Cuando termines, date un respiro. Descansa y verás cómo te sientes algo aliviada y liberada. Al cabo de unos minutos vuelve a leer todo lo que has escrito, y hazte la siguiente pregunta: “¿Le habría dicho esto mismo a mi mejor amiga si ésta se enfrentara a mi misma situación?”
  • Ahora te habrás dado cuenta de que todos estos pensamientos son muy injustos ya que jamás se los hubieras dicho a tu amiga o amigo si se encontrara en tu situación. Ahora, vas a dar el paso más importante que te liberará en gran medida de tu frustración y de tus pensamientos negativos contigo misma: Escribe debajo de todos aquellos pensamientos negativos que has apuntado: ¿qué le dirías a tu amiga si ella tuviera que enfrentarse a tu mismo problema?, ¡escríbelo! ¿Qué le dirías a tu amiga?

¿Sorprendente verdad? La sensación que tendrás cuando termines el ejercicio va a ser muy importante para ti, porque te vas a dar cuenta, querida amiga, de que puedes tratar tus problemas con AMISTAD y comprensión. Verás que tus propias palabras, esas palabras que le dirías a tu amiga, te han dado esperanzas para luchar y seguir adelante. ¡Descubrirás que tienes la capacidad de ser comprensiva y bondadosa contigo misma! Este descubrimiento por sí solo, te será suficiente para mejorar la autoestima.

¿Importante que practiques ser amiga de ti misma, verdad? Amiga, consigue ahora mismo la libreta que a partir de ahora siempre vas a llevar contigo para que cuando llegue el sentimiento de fracaso, de inutilidad ¡apliques este ejercicio! Yo te garantizo, que al cabo de un tiempo, lograrás desprenderte de la libreta ¡porque ya te habrás hecho amiga de ti misma!

Te he dado una de las técnicas más importantes para mejorar la autoestima. No es fácil encontrar esta información, así que no la desaproveches pensando: “no puedo”, “no soy capaz”, “esto no va a funcionar”, porque significaría que has tirado completamente la toalla, que has abandonado tu búsqueda de sentirte bien contigo misma, y estoy seguro de que no quieres darte por vencida, de que no quieres convertirte en una mujer que no es capaz de darse un poco de aliento, un poco de ánimo. Si pierdes las ganas de intentarlo, ¿a qué puedes entonces aspirar?…

Gracias por tu atención, espero haberte dado mi cien por cien en estos dos artículos para que puedas mejorar la autoestima. Quiero hablar contigo, déjame tus comentarios sobre qué te parece este método, todas tus preguntas sobre cómo aplicarlo, puedes contarme tus problemas y diseñaremos un plan personal para que puedas mejorar la autoestima.

Gracias,

Cristóbal Tobal

Acerca de bajaautoestima1

Baja Autoestima | Mejorar la Autoestima | Subir la Autoestima
Esta entrada fue publicada en Mejorar la Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Secreto Para Mejorar La Autoestima (Parte 2): Técnica Para que Logres Ser Amiga de ti Misma

  1. VICTOR MANUEL dijo:

    SALUDOS CRISTOBAL TOBAL
    EL DIA DE HOY PUDE LEER ESTE ARTICULO, QUE ME PARECE INTERESANTE Y PRACTICO, LO VOY A PONER EN PRACTICA. UN NIÑO DE 7 AÑOS PODRIA SEGUIR ESTE EJERCICIO ¿ TE PARECE?.

    CONTINUA ASI. QUE ES DE MUCHA AYUDA.

    • Muchas Gracias Victor Manuel por comentar en nuestro sitio Web:

      Me alegro de que te resultara esta técnica interesante y práctica. Como tu bien dices un niño de siete años podría seguir el ejercicio.

      Y esta es la grandeza de las técnicas realmente efectivas para mejorar la autoestima, que realmente son siempre muy fáciles de seguir, solamente se necesita la disposición de hacerlo. Asi que te felicito por la decisión que has tomado de ponerlo en práctica.

      Das un buen ejemplo al toda aquella persona que aún no se decide a hacer algo por su felicidad personal, por mejorar.

      Vas por buen camino, cualquier cosa, quedo a tu disposición.

      Gracias,

      Cristóbal tobal

  2. lady dijo:

    hola primero que todo te envio un grato saludo y un gran abrazo , quiero felicitarte por estos maravillosos articulos , lo cuales e leido con mucha atencion y e puesto en practica , te quiero contar un poco a que se debe mi baja autoestima tengo 21 años empece a estudiar una carrera el cual me interesaba mucho no me fue muy bien y resulto todo un fracaso para mi no la e podido terminar la abandone por completo me e sentido muy mal aburrida, amargada y hasta inutil , con mis relaciones me acurre lo mismo siempre que empiezo a salir con alguien noce que ocurre pero de la nada se termina iendo o si comenzamos una relacion no funciona , quisiera que me ayudaras un poco en enfrentar mis problemas me siento muy joven por estar pasando por esto , ayer empece a colocar en practica tus ejercicios recomendados gracias feliz dia dios te bendiga

    • Hola Lady muchas gracias por comentar en mi sitio Web.

      Yo también quiero felicitarte, es maravilloso que leas cuidadosamente los artículos y pongas en práctica las técnicas. Yo te garantizo que si te esfuerzas como estás haciendo en mejorar tu autoestima, finalmente vas a lograr creer en ti misma, que es el mayor objetivo que puedes perseguir.

      Estoy encantado de poder ayudarte a enfrentar tus problemas. Para ello necesitaría saber un poco más a fondo tu historia con el tema de tu carrera, y también sobre tus relaciones, en qué aspectos un poco más concretos no te funcionan.

      Te propongo algo. Quiero hablar en detalle con al menos diez mujeres que visitan mi blog a diario, esto lo hago porque deseo conocer qué problemas queréis resolver por encima de todo, para poder orientar mis artículos a aquellos temas que vosotras queráis y necesitéis. He creado esta página con la intención de ofrecer una guía que definitivamente os ayude a mejorar vuestra autoestima.

      Si uso mis conocimientos para hablaros específicamente de aquello que necesitáis, lograré ayudaros lo más acertado posible.

      ¿Qué te parece que hablemos por email o por chat más en detalle de tus problemas para que yo te ofrezca gratis un plan personalizado para que puedas darte el empujón que necesitas para sentirte mejor contigo misma?

      Contéstame por aquí si te gusta la idea y nos ponemos en contacto.

      ¡Un saludo!

      Cristóbal Tobal

  3. rocio dijo:

    gracias por la ayuda queofresen

  4. rocio dijo:

    gracias porla concejeria

Responder

