Aprende el Secreto para Impulsar tus Éxitos Venciendo tu Baja Autoestima

¿Sientes que eres una fracasada? ¿Hechas la vista atrás y no ves más que un montón de errores y muy pocos logros? ¿Te sientes poco válida e inferior a los demás porque crees que siempre te equivocas? Esto es normal si tienes baja autoestima. Si quieres aprender a superar tus fracasos y conocer el secreto para multiplicar tus éxitos, en este artículo te revelo las tres claves más eficaces para que lo logres ¡Atenta!

Hace tiempo, cada vez que me equivocaba o no lograba aquello que me había propuesto, me enfurecía y culpaba a los demás o a las circunstancias externas de mi fracaso, para consolarme y aliviar mi sufrimiento. Rápidamente inventaba una excusa para justificarme y tranquilizar mi atormentada conciencia.

Pero no hay auto engaño posible, en el fondo de mi corazón, sabía que en realidad utilizaba la queja y las justificaciones más absurdas para aliviar el verdadero sentimiento que me gobernaba: El sentimiento de no valer nada.

El temido día en que ya no podía creer más mis propias excusas había llegado. Cuando me quedé sin justificaciones y sin personas a quien culpar, me hundí en la baja autoestima hasta el punto de creer que mi vida no había sido más que un fracaso seguido de otro fracaso.

¿Por qué algunas personas parecían nunca fracasar? ¿Por qué resultaba tan sencillo para ellos lograr todo lo que se proponían? En ese momento, mi respuesta era cruel: Porque ellos son mejores que yo.

¿Te encuentras tú en este momento? ¿Crees que vales menos que los demás a causa de tus fracasos? Si tu respuesta es afirmativa, ahora vas a conocer el secreto ante el que yo estuve ciego durante tanto tiempo. Cuando aprendí y apliqué lo que a continuación voy a revelarte, al fin eliminé la creencia de que no valía nada y logré comenzar a cosechar numerosos éxitos personales y profesionales, mejorando enormenmente mi baja autoestima.

¿Sabes cual es el secreto? Comprender que los errores son esenciales y necesarios para el éxito.

¿Cómo? ¿Los errores son buenos? ¡Sí! Los errores son el único medio para el aprendizaje y el desarrollo de las personas. Sin errores, no hay éxitos.

Lo que había estado haciendo toda mi vida, fue creer que cada error que cometía era la prueba de que algo estaba mal en mí. Creer que fracasar era algo horrible y contrario a los éxitos de las personas que parecían lograrlo todo con facilidad.

Jamás me paré a pensar que sin excepción, todo aquel que ha tenido éxito en su vida, ha tenido que fracasar varias veces antes de lograr su éxito.

Las personas de éxito fracasan varias veces antes de lograr sus metas: Pero deciden no tirar la toalla y aprender de sus errores para seguir adelante con más sabiduría y experiencia.

Permíteme mostrarte las tres claves que te revelarán exactamente cómo aplicar el secreto que me ha proporcionado la mágica capacidad de alegrarme cada vez que me equivoco, porque cuando esto ocurre, sé que estoy más cerca del éxito.

  • Considera tus equivocaciones como tu mayor fuente de recursos: Si comprendes que el éxito es el resultado de la experiencia que se obtiene de cada equivocación, eliminarás por completo el miedo que tienes a equivocarte. Si asumes que las vidas de las personas que tienen todo aquello que deseaban se han forjado gracias a cada error que han cometido, cada vez que tú cometas un error, serás capaz de pensar: «Ok, me he equivocado, ahora tengo la oportunidad perfecta para aprender de esto y acercarme aún mas a mi meta», «¡Bienvenido sea cada error si es para aprender de él!»
  • Considera cada error como una solución incorrecta que debes eliminar para seguir avanzando: Cada error realmente es un «diamante» para tu futuro. ¡Te revela que esa respuesta o solución es incorrecta y que debes eliminarla para dar otro paso adelante en busca de la solución correcta! Por eso no hay nada más necesario que el error para tener éxito.
  • Date la libertad de poder equivocarte: Ahora que entiendes la necesidad de equivocarte para acercarte más a tus metas, puedes sentirte completamente libre de cometer errores. ¿Imaginas la tranquilidad de vivir sintiéndote libre de poder equivocarte? Las personas más sabias no huyen del error, pues lo consideran como la mejor oportunidad de aprender. ¿Y qué es la vida más que un aprendizaje? Gracias a la libertad que se siente cuando te permites equivocarte, te verás recompensada con muchas mejoras en todas tus destrezas y además gran parte de tu baja autoestima desaparecerá.

Entonces, ¿Cual es tu elección? ¿Sentirte desgraciada y culparte cada vez que te equivocas para continuar empobreciendo aún más el concepto que tienes de ti misma? ¿O asumes que necesitas equivocarte para aprender y dar un paso adelante hacia tu éxito? Ahora que conoces el secreto para superar tus fracasos, tú decides.

Sé que estás cansada de tener baja autoestima. Si verdaderamente deseas salir de tu situación y aprovechar tu vida ¡Comienza a aplicar las tres claves que te he revelado y sabrás considerar tus fracasos como lo hacen las personas de éxito!

Me gustaría que me dejaras aquí debajo tu comentario sobre este artículo. Cuéntame tus impresiones, tus dudas y preguntas. Te contestaré personalmente para ayudarte del mejor modo posible a superar tu baja autoestima.

Gracias por tu atención,

Cristóbal Tobal

Acerca de bajaautoestima1

Baja Autoestima | Mejorar la Autoestima | Subir la Autoestima
Esta entrada fue publicada en Baja Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aprende el Secreto para Impulsar tus Éxitos Venciendo tu Baja Autoestima

  1. sofia dijo:

    Hola me llamo sofia tengo 25 anos y la verdad estoy desesperada porque no tego autoestima y soy una persona muy muy infeliz y por mas que intento no logro salir de este sentimiento tan horrendo

    • ¡Hola Sofía!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Comprendo cuando dices que por más que intentas, no logras salir de tu baja autoestima. Yo pasé por lo mismo.

      La clave está en cómo intentas salir de la baja autoestima. Por eso, te propongo a fin de ayudarte a superar tu problema, que me cuentes en tu respuesta, ¿Qué haces específicamente para intentar superar tu baja autoestima? ¿Qué cosas intentas pero no te dan resultado?

      Si me respondes a estas preguntas voy a darte mis mejores consejos para que tus esfuerzos por superar la baja autoestima no sean contraproducentes y realmente te den resultados.

      Gracias por tu interés,

      Cristóbal T.
      http://www.SuperaTuBajaAutoestima.com/blog

  2. Sin errores no hay exito, cuanta verdad. Me ha gustado en gran manera tu artículo Cristobal, tiene mucha razón. Los errores son parte de nuestro crecimiento, es más, los fracasos nos indican el camino que debemos seguir para alcanzar nuestros objetivos.

    • ¡Hola Elías!

      Muchas gracias por dejarme tu comentario.

      Me alegra mucho que hayas disfrutado del artículo: ¡Es tan importante cambiar la percepción de los errores…! Sin ellos, nunca sabríamos cual es el camino correcto para continuar avanzando hacia nuestras metas.

      Un error, es una oportunidad, y nada dice sobre nuestra valía como personas, puesto que una cosa es lo que somos, y otra bien diferente, es lo que hacemos.

      ¡Saludos!

      Cristóbal T

  3. Jose Cecilio dijo:

    Hola……

    pues hoy hice un test de autoestima y mi puntaje marca q tengo la auoestima baja, la vdd
    si, y mi principal problema es que siempre pienso en el q diran de mi, ese es un obstaculo enorme, otro q me comparo mucho con los demas, de niño me metiron esa idea me comparban, y no me gusta, pero hoy en dia de manera inconciente lo hago..

    como puedo superar esas barreras

    gracias

Deja un comentario