Descubre Las 4 Claves Para Superar La Traición Y Recuperar La Confianza en Los Demás Logrando Mejorar La Autoestima

¿Has sufrido alguna vez una traición que te haya hecho volverte desconfiada? ¿Te cuesta confiar en los demás porque tienes miedo de que te hagan daño? Esto es muy normal en la baja autoestima, pero no te preocupes: en este artículo, te voy a ofrecer las cuatro claves más eficaces para que superes las traiciones y logres recuperar una vida plena en relaciones sociales para finalmente mejorar la autoestima. ¡Comencemos!

Todos sabemos que para tener una buena autoestima es fundamental tener buenas relaciones sociales. Relacionarte plenamente con los demás hace que te sientas bien contigo misma y que puedas mejorar la autoestima.

¿Y cual es la característica más importante de todas para lograr buenas relaciones con los demás?: La confianza.

¿Pero cómo voy a confiar en los demás si en quienes confié en el pasado me hicieron daño? Con este artículo quiero mostrarte cómo los beneficios de la confianza son mucho mayores que los de la desconfianza y voy a mostrarte las cuatro claves para superar una traición. Así que presta atención porque necesitas confiar para lograr relaciones sociales plenas y mejorar la autoestima.

Lo más maravilloso de la confianza es que: DARLE TU CONFIANZA A OTRA PERSONA HACE QUE ESA PERSONA EVOLUCIONE FAVORABLEMENTE Y CONTRIBUYES A HUMANIZAR LA SOCIEDAD. Y si tú logras dar el beneficio de tu confianza a otra persona, vas a ser recompensada con más confianza y con una relación plena que te ayudará a mejorar la autoestima.

Y ahora puedes decirme: Cristóbal, confiar en los demás, ¿no es arriesgado?

 Y yo te contesto: ¡Sí!, es arriesgado, pero te aseguro que es mucho MÁS arriesgado NO CONFIAR. Los peligros de la desconfianza son mucho mayores que los peligros de la confianza.

Si no confías en los demás, estás dedicando tu energía en desconfiar, observar, controlar a los demás por si te van a dañar. Desconfiar es vivir en TENSIÓN FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL; es vivir con una visión negativa de los seres humanos que te va a resultar MÁS PERJUDICIAL de lo que jamás habrías imaginado.

¿Te cuesta bajar la guardia? ¿Vives prevenida con los demás para evitar decepciones o engaños? ¿Eres consciente de a qué precio estás desconfiando? ¿Eres consciente del precio que te toca pagar para evitar posibles traiciones?

Estás pagando el precio de la insatisfacción personal, pues solamente a través de la confianza, aun arriesgándote a sufrir algún desengaño, vas a lograr obtener relaciones que te van a servir de alimento en tu vida.

¡Sí! Confiar supone aceptar en cierto modo un riesgo; pero es aceptar el riesgo por un BENEFICIO MUCHO MAYOR: TU CALIDAD DE VIDA. 

Dentro de esta historia REAL de mi vida, se esconden las cuatro claves para que aprendas a superar la traición y recuperes la confianza en los demás. Presta mucha atención pues esto vale ORO y es oro para tu calidad de vida:

Yo tengo un amigo que se llama Mario. Mario y yo estábamos invitados a una cena en un pueblo próximo a mi ciudad, a la que yo no puede asistir. Al día siguiente, me enteré de que Mario había hablado muy mal de mí durante la cena. Esto fue una puñalada muy seria para mí. Yo le había confiado a Mario muchos secretos y el me había traicionado. ¿Sabes cómo logré no dañar mi autoestima y no dudar de seguir confiando en los demás a pesar de esa traición?

  1. Recordé que la traición habla mucho de la naturaleza de quien traiciona, y no habla de la naturaleza de quien la padece. ¿Qué quiere decir esto?: Me di cuenta, de que el problema estaba en Mario, no en mí. ¿Qué le pasaba a Mario? Que se sentía inseguro consigo mismo y quiso darse valor delante de otros a mi costa. Pues la verdad, pensé: “pobre Mario”. La traición dice mucho de quien la comete, no de quien la padece. El problema era de Mario, no mío, era él quien había hablado mal de mi.
  2. No permití extender la desconfianza a todo el género humano. No me permití concluir “es mejor no confiar en nadie”, porque esto me iba a privar de mucha felicidad en la vida. Simplemente acepté que algunas personas tienen una doble cara, ¡PERO NO TODAS!.
  3. A partir de la traición mantuve cierta distancia con Mario, pero seguí involucrado plenamente en mi confianza con otras personas, que por cierto, 10 años después, ninguna me ha traicionado; aunque tampoco le quité todo el crédito a Mario. Simplemente aprendí que no debería confiar tanto en él, pero no le guardé rencor, porque es inútil hacer eso. El problema es de Mario: si Mario es capaz de traicionar, siento compasión, en lugar de rencor.
  4. Hablé rápidamente con mis amigos, con los que estaban en esa cena para evaluar la situación y NO ME AISLÉ. Ya me lo has oído varias veces en mis artículos: No te aísles. Hablando con mis amigos, todos ellos me dijeron que la intervención de Mario había estado fuera de lugar, que a nadie le gustó, porque todos mis amigos sabían como soy yo y no prestaron atención a sus comentarios. Esto me hizo relajarme y poder ver que el alcance de la traición de Mario no fue muy grande.

Estas pautas te dan el método para que de una traición no extraigas una conclusión de desconfianza general. Si te fijas, yo fui traicionado, pero pensando de esta manera logré superar esa traición y seguir confiando plenamente en quien no me había traicionado, y continué confiando siempre a priori en los demás. De esta manera he comprobado que la CONFIANZA siempre es mejor que la desconfianza. La confianza es una de las claves para mejorar la autoestima.

Así que en resumen: Sí, la vida es dura. Hay gente mezquina, y sin embargo, la confianza, es el medio para sobrevivir y vivir dignamente. Si no es así, contribuyes a construir esa sociedad paranoica, ese infierno de poca fe en las personas.

Te he demostrado que confiar tiene más beneficios que desconfiar. ¡Si Confías vas a ser mejor persona y los demás van a darte gratas sorpresas! ¡Confía y te pondrás en el camino de crear relaciones que van a darte felicidad y autoestima de por vida!

Muchas gracias por tu atención. Déjame tu comentario con tus opiniones, dudas y preguntas. Si tienes un problema de desconfianza voy a estar ayudándote para que logres de una vez por todas obtener buenas relaciones y mejorar la autoestima.

Gracias,

Cristóbal Tobal

About these ads

Acerca de bajaautoestima1

Baja Autoestima | Mejorar la Autoestima | Subir la Autoestima
Esta entrada fue publicada en Mejorar la Autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Descubre Las 4 Claves Para Superar La Traición Y Recuperar La Confianza en Los Demás Logrando Mejorar La Autoestima

  1. mishelle dijo:

    Hola! Pues me encantó mucho leer lo que escribes ! Pues mira yo tengo un problema ! Tengo 17 años y tengo muy baja autoestima, es más sufro de depresión.. Ahí veces que lo único que quiero es estar encerrada en mi cuarto y me da muchísimas ganas de llorar y gritar …… Pues eso me hace sentir muy mal… Y ya no quisiera seguir así … Te cuento que hasta los más mínimos comentarios que me suelen hacer mis primas, me hacen sentir muy mal.. Es que yo soy delgada y a veces me molestan con eso .. Y eso me da mucha tristeza que sólo quisiera desaparecer pues mis primas son muy bonitas y a veces me da envidia eso! Aunq muchas personas me dicen que soy linda, y no debería inferiorizarme .. Pues eso me ayuda mucho pero luego pienso en los otros comentarios y esos me destrozan múcho!!!!!!! …… … Pues bueno también siento mucha desconfíanza en mi misma.. El otro día estábamos en un baile familiar y pues todo estaba muy bien.. Mi enamorado estaba Ahí, pues el detalle es que mis padres no saben que tengo novio, pues bailamos y todo pero mi novio bailó más con mi prima que conmigo y conversaron mucho! Pues mi prima me contó que le decía cosas insinuandole que le gustaba y cosas así… Y pues yo sí me daba cuenta de eso y como la veía y todo ! Pues conversé con el y le reclame porq casi no me había tomado en cuenta. Y pues me dijo qu lo hizo para que yo no tenga problemas .. Pero pues yo creo que exagero …. y no se si creerle o pensar que pues le gusta mi prima …… Porq a veces el mismo me insinúa eso .. Pero dice que sólo son bromas y que me quiere a mi.. No se que pensar por favor ayudame ……!!!!!!!!!!!!!!! No se que hacer …… Me estoy muriendo de la tristeza …

    • ¡Hola Mishelle!

      Muchas gracias por contar tu historia en nuestro sitio web y pedir nuestro consejo.

      Voy a contestarte por partes a tus inquietudes ¿ok?:

      1. Respecto a tus sentimientos de inseguridad con tu delgadez y la envidia ocasional hacia tus primas: Esto lo has explicado muy bien en tu comentario. Por un lado recuerdas aquellos comentarios de personas que te dicen que sí eres bonita y te sientes bien. Pero por otra parte, a veces te enfocas en los comentarios de tus primas. Mis consejos para este tema son: Primero que aprendas a enfocarte solamente en los comentarios positivos. Si alguien te dijo alguna vez que eres bonita será que para ciertas personas así te ves ¿verdad? En cuanto a los comentarios de tus primas tienes que trabajar en ser muy objetiva y valorar si los comentarios que te hacen lo hacen como “crítica constructiva” es decir, porque se preocupan por ti. O es para molestar. ¡Fíate de tu intuición! Si crees que lo hacen por tu bien toma los comentarios como oportunidades de aprender y mejorar. Pero si lo hacen con intención de molestar… tienes que ser valiente y aprender a expresar tu descontento y poner límites a las personas para mostrarles cómo quieres que te traten ¿si?

      2. Lo mismo te digo con tu enamorado: si te molesta cuando bromea con tu prima, aunque lo haga de broma, tienes que EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS y defender el modo en que quieres ser tratada por él. Cada vez que expreses sin miedo tus sentimientos te vas a saber querer más y más. Además eres muy joven y está muy bien que aprendas a expresarte sin miedo desde ahora para que cuanto antes puedas disfrutar de una buena autoestima.

      He preparado para ti una selección de artículos que te van a venir muy bien. Los leerás ¿verdad?

      Para que aprendas a superar tus complejos: http://bajaautoestima1.wordpress.com/2010/10/29/seis-poderosas-estrategias-para-terminar-con-tus-complejos-y-subir-la-autoestima/

      Para que aprendas a expresarte y a pedir el modo en que quieres ser tratada:http://bajaautoestima1.wordpress.com/2011/01/12/descubre-como-vencer-a-tu-critico-interior-y-mejorar-la-autoestima-en-tan-solo-una-semana/

      ¡Se me olvidaba! Felicidades por tomarte la molestia de leer artículos intentando aprender para mejorar tu vida. ¡Sigue así! Me gustaría seguir conversando para saber cómo te fue con estos consejos y que tal va tu situación así que cuando desees ¡responde mi comentario y seguimos conversando!

      Un saludo y mis mejores deseos para tu situación

      Cristóbal Tobal

      Gracias

  2. israel dijo:

    hola que tal, quisiera saber que puedo hacer para confiar en mi mismo y confiar en los demas, quisiera recuperar la seguridad y autoestima que perdi por causa de un abuso infantil, sé que es duro este tema, afortunadamente he salido adelante, pero no quisiera afectar mi actual relación, quiero ser feliz, sin embargo, aún siento miedos e inseguridad.

    ayudame por favor
    lo necesitoo, quiero cambiar

    • ¡Hola Israel!:

      Muchas gracias por dejarme tu comentario, admiro mucho tu sinceridad.

      Si que es duro el tema del abuso infantil, los abusos dejan surcos muy profundos en nuestra vida. Te felicito por haber salido adelante y haber construido tu vida.

      Es normal que aún sientas miedos e inseguridades, aunque hayas salido adelante (admiro tu valor), después de un abuso existe una creencia inconsciente de que vales poco, de inferioridad, y por eso, te cuesta ahora confiar en los demás, al sentirte poca persona inconscientemente crees que los demás te percibirán del mismo modo.

      Realmente puedes hacer muchas cosas por aumentar la creencia en tu valía, pero para tu caso, creo que el mejor camino es que trabajes la parte espiritual de la autoestima.

      Existen muchos métodos para mejorar la autoestima que forman la “parte psicológica” de la autoestima, es decir, están tratados desde el punto de vista psicológico. Estos métodos son de gran ayuda y es necesario practicarlos, pero la autoestima tiene otra cara de la que te hablo: “La parte espiritual”.

      La “parte espiritual” de la autoestima va más allá de la psicología y te presenta un modo más elevado de quererte y de percibirte. No confundas esto con la religión o con ningún tipo de creencia en particular. Nada tiene que ver con las creencias personales de cada uno aunque se llame “espiritual”

      Mi mejor consejo es que explores esta senda y ojalá lo hagas, yo llevo muchos años explorando a fondo este camino y he visto como muchas personas han trascendido problemas tan duros como el que tu me comentas.

      Para iniciarte un poco en el tema lee estos dos artículos:

      http://superatubajaautoestima.com/blog/el-secreto-mas-importante-para-mejorar-la-autoestima-parte-1.html#more-137

      http://superatubajaautoestima.com/blog/el-secreto-mas-importante-para-mejorar-la-autoestima-parte-2.html#more-150

      Cuando los leas, escríbeme tus comentarios en esa misma web y seguimos conversando para darte mas detalles e incluso si quieres tener una entrevista conmigo puedo contarte experiencias de superación de temas tan duros como este gracias a los descubrimientos que te ofrecen las técnicas de la parte espiritual de la autoestima.

      Gracias de nuevo

      Cristóbal T.

  3. karina dijo:

    GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA MUCHAS.LA VERDAD es k he decubierto k mi marido esta charteando con otra persona pero esa persona es la antigua mujer k el tenia y yo vivo pues con esa angustia,tambiem le he encontrado mensaje y ya muchas veces me he kerido ir de la casa y el no me deja yo pienso k es ella la k no lo kiere dejar en paz pero luego pienso k el se lo permite por favor en lagrimas les escribo y les pido k por favor me regalen un consejo si me separo o sigo dandole confianza .gracias ayudenme por favor y gracias nuevamente

    • Hola Karina:

      Muchas gracias por dejarme tu comentario y por tu sinceridad al describirme tu situación.

      Nosotros no podemos desde aquí decirte si debes separarte o seguir dando confianza a tu marido. Estas situaciones hay que conocerlas en detalle y nadie es quien para dar un consejo tan definitivo como si debes separarte o dar confianza. Es algo que debes decidir por ti misma.

      Pero si puedo ayudarte a que descubras por ti misma qué deberías hacer.

      Me surge una cuestión cuando dices que “el no te deja” irte de la casa… ¿De qué modo no te deja? Porque absolutamente nadie (ni siquiera tu esposo) es quien para impedirte hacer aquello que tú quieres hacer. Si tu voluntad es esa, debes respetarla y el también debe.

      Lo que realmente necesitas es expresar CLARAMENTE tus necesidades a tu esposo. A nadie nos gusta que nuestra pareja esté coqueteando con alguien, y si realmente tienes razones objetivas para pensar que sí que lo está haciendo, debes poner límites a cómo quieres ser tratada. Eso es lo más importante que debemos aprender a hacer cuando alguien nos falta al respeto: Hablar claro

      Para que te sirvan de orientación, voy a proponerte una serie de preguntas que si las respondes te servirán de guía para saber exactamente que estás necesitando decir que no estás diciendo. Karina, para afirmarnos como personas y no creer que somos menos que nadie, debemos expresar claramente nuestras necesidades y poner los límites de cómo queremos ser tratados a las otras personas.

      Respóndete a estas preguntas:

      ¿Qué tipo de cambios buscas en tu pareja y como puedes pedirle que los lleve a cabo?
      ¿Qué clase de muestras de cariño deseas recibir y qué necesitas para decirlo?
      ¿Cómo deseas que te quieran y que necesitas para hablar claro sobre ello?
      ¿Qué clase de cuidados necesitas y a quien se los tienes que pedir?

      Cuando contactes con tus necesidades a través de estas preguntas tienes que hablar claro sobre ellas, es el modo de respetarte y de que te respeten

      Para apoyar esta pequeña explicación lee este artículo y comprenderás mejor de qué te hablo: http://bajaautoestima1.wordpress.com/2011/01/12/descubre-como-vencer-a-tu-critico-interior-y-mejorar-la-autoestima-en-tan-solo-una-semana/

      Si una persona no respeta tus necesidades después de hablar CLARAMENTE sobre lo que definitivamente necesitas, entonces sí estarás segura de tomar una decisión. Pero primero, habla muy claro sobre qué necesitas, expone totalmente tus sentimientos y necesidades para observar cual es la repuesta que obtienes.

      Ojalá te ayuden mis consejos y me encantaría que volvieras a escribirme para saber cómo te va. Cuantos más detalles tenga mejor podré aconsejarte.

      Gracias,

      Cristóbal T

  4. MARIA dijo:

    hola !!! es bueno encontrar paginas positivas como la tuya
    Felicidades nos ayudan mucho tus articulos mi problema es
    siguiente … mi novio me fue infiel y lo descubri y fue algo que
    me dolio en el alma nunca pense que me pasaria con el confiaba
    plenamente en el yo se yo se que ha cambiado que esta arrepentido y aunque nunca he sido rencorosa y logro perdonar con facilidad esto que paso me ha derrumbado no logro estar en paz conmigo misma soy desconfiada negativa lloro todo el tiempo le recuerdo lo que me hizo cuando peleamos y me duele hacerlo porque estamos proximos a casarnos he pensado que no voy a poder superarlo a pesar de mi gran amor por el a mi no me gusta humillarlo ni seguir recordando este mal momento por el que pasamos pero ya no se que hacer si es posible superarlo si debo o no casarme es una gran confusion porque pienso que perdi mi dignidad por tratar de perdonar su infidelidad y pues no logro estar en paz agusto conmigo misma espero que me puedas ayudar me aconsejes gracias

    • ¡Hola María!:

      Muchas gracias por escribirme.

      Me pides consejo sobre algo muy delicado, y por eso aprecio tu confianza y sinceridad.

      Pero he de aclararte, que yo no puedo desde este comentario decirte si debes casarte o dar por finalizada tu relación. Este tipo de situaciones hay que conocerlas muy en detalle para dar un consejo tan definitivo, y nadie, ni siquiera un experto en autoestima, debe aconsejar sobre decisiones tan decisivas para la vida de una persona.

      Esto es algo que debes decidir por ti misma. Eso sí, voy a ayudarte a que tomes TU decisión.

      Comprendo que no te sientas en paz contigo misma por no poder perdonarle. Lo cierto es que hay que aprender a perdonar a las personas aunque nos hayan hecho mucho daño si queremos volver a estar en paz. Pero no has de culparte por la dificultad que tienes para perdonarle. No es justo que te culpes porque es muy normal tu reacción de enfado por la infidelidad que has sufrido. Aunque nunca hayas sido una mujer rencorosa, ahora tienes todo el derecho a permitirte tener un proceso para lograr superar el rencor y ver con compasión a tu novio (recuerda, la traición dice mucho de quien traiciona y no de quien es traicionado) y has de permitirte todo el tiempo que sea necesario hasta tomar tu decisión.

      No tengas urgencia por resolver porque estas cosas van despacio, y permítete sentirte dolida, es lo más normal, abraza tu dolor para poder sanarlo, mira con compasión el dolor que sientes y acéptalo como algo necesario para poder seguir adelante. Si dudas de sentir el dolor, lo harás más fuerte. En cambio, si abrazas el dolor y comprendes con amor que es normal que estés dolida, verás que poco a poco comienzas a sanarlo y a perdonar.

      Aunque suene radical, lo mejor que puedes hacer ahora es cortar durante unos días la comunicación con él, necesitas tiempo para estar sola y permitirte dialogar contigo misma de un modo asertivo y mirando de frente a tu dolor.

      Esa es mi propuesta: tómate unos días para estar sola, en silencio, y congráciate con el dolor que sientes, poco a poco lo comprenderás hasta sanarlo. Cuando logres estar más tranquila y hayas comprendido y aceptado tu situación desde una mayor calma, te corresponde a ti ser valiente, honesta contigo misma, y hacerte las preguntas definitivas.

      Casarse es algo que condiciona la vida entera, y por lo tanto es una de las decisiones más importantes que puedas tomar. ¿Tienes clara cual es la visión de lo que quieres que sea tu vida? ¿Cómo realmente sientes que quieres estar en los próximos años?

      Ahora no pienses en él, piensa en tu visión de futuro ideal y no permitas que los deseos que sabes que tiene tu pareja interfieran en este momento. Este es TU MOMENTO. Y tienes que hablarte a ti misma desde tu corazón.

      Sabes que tenemos una sola oportunidad de vivir en este mundo tal y como somos, por eso es necesario ser valiente y preguntarte desde lo más hondo de ti misma qué quieres que sea tu vida y tu futuro, para no arrepentirte después. Todos conocemos en el fondo las respuestas, pero nos da miedo mirar hacia dentro. ¡Sé valiente y mira en tu interior! Entonces sabrás si realmente deseas estar con él a pesar de la traición o si por el contrario deseas cambiar el rumbo de tu vida. Lo mas importante es que vivas tu vida en función de lo que tú esperas de ti misma, no en función de lo que los demás esperan de ti.

      Aquí no tengo espacio para más, pero si lo deseas y sigues sin encontrar salida, por favor, contacta conmigo escribiendo a: contacta@superatubajaautoestima.com y puedo ayudarte de un modo más personal con los detalles para que mires en lo más profundo de ti misma en busca de respuestas.

      Gracias, te envío desde mi escritorio mis mejores deseos, María ¡tu puedes!

      Cristóbal T

  5. neftañi dijo:

    al final son experiencias que no ayudan ha entender la vida, pero el traicionero vive muchas desiluciones sufre por tener su mente sucia y el corazon negro.

    • ¡Saludos!

      Gracias por tu comentario.

      Lo más importante es que siempre logremos extraer una enseñanza que nos ayude a entender.

      Es normal sentir dolor después de una traición y no debemos rechazar ese dolor. Siempre hay que abrazarlo para poder dar paso a la siguiente fase que es la compasión.

      La compasión por uno mismo, que permite darte apoyo en lugar de creer que hay algo malo en ti por haber sido traicionada. Y la compasión por el que traiciona, que es quien realmente tiene un problema por haber sido capaz de tirar por la borda la confianza y el respeto que les debe a las personas.

      Si el que traiciona es capaz de faltar a la confianza y al respeto ¿Imaginas la poca confianza y respeto que tiene por si mismo? Si utilizamos la compasión en lugar del rencor por esa persona que en realidad vive con tanto dolor acumulado… lograremos ser más humanos y sanar nuestras emociones de rencor e ira. Y finalmente seguir adelante.

      Gracias,

      Cristóbal T

  6. francis dijo:

    que bueno que hay personas dispuestas a ayudar a alguien con un problema como el mio yo no se si es baja autoestima lo q si se es q siento q no puedo dejar de amarlo ya q llevamos 15 años de vivir juntos y tenemos 4 hijos pero en varias oportunidades me a traicionado y siempre termino perdonandolo y lo vuelve hacer eso me hace sentir muy mal aveces pienso q ya no le gusto como mujer pero ahy otros momentos en lo q me trata bien con cariño por eso no se q hacer por favor denme un consejo y mil gracias por su ayuda

    • ¡Hola Francis!

      ¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

      Lo que debes de hacer en tu caso es algo esencial: Escucharte a ti misma de verdad.

      El asunto no es si tu pareja ocasionalmente te trata con cariño, el asunto es: ¿Qué es lo que tú necesitas por parte de él? ¿Vives feliz a pesar de sus traiciones o no?

      Lo importante no es lo que él haga, ¡es lo que tú sientes y necesitas! Una buena autoestima significa escuchar tus propias necesidades y hacerlas caso. Si a pesar de las traiciones de tu amado te sientes feliz y plena en la vida y no te causa ningún daño… no habría ningún problema ¿verdad?

      ¿Pero la situación es esa? o en cambio ¿sí te afecta y te hace infeliz que te traicione? Si es así, tu responsabilidad contigo misma es hablar claro y establecer los límites mediante los cuales quieres ser tratada por tu pareja. Es decir, hablar en nombre de una causa, y esa causa, eres tú.

      Así que mi consejo es que primero de todo adviertas cómo te hacen sentir las traiciones de tu pareja, y si realmente te está haciendo daño, ¡escúchate a ti misma, habla claro con él, y establece los límites sobre cómo quieres ser respetada y tratada!

      Te ayudará mucho leer este artículo al respecto: http://bajaautoestima1.wordpress.com/2011/01/12/descubre-como-vencer-a-tu-critico-interior-y-mejorar-la-autoestima-en-tan-solo-una-semana/

      Seguro que tendrás más preguntas e inquietudes que preguntarme, no dudes en seguir escribiéndome por aquí, estaré encantado de hacer seguimiento de tu situación y de ayudarte del mejor modo posible a aclarar tus ideas.

      Muchas gracias por tu atención, ¡mis mejores deseos para ti!

      Cristóbal T.

  7. veronica dijo:

    todas sus sugerencias ,consejos y recomendaciones estan buenisimas yo quiersiera contactarlo ya que estoy en una situacion parecida a esas preguntas y consultas anteriores si puedes ayudarme estaria infinitamente agradecida

    • ¡Saludos Verónica!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Si deseas que contactemos, puedo ofrecerte un servicio de terapia pues a ello me dedico.

      Puedo enviarte, si me das tu consentimiento por este mismo medio, un email a tu correo electrónico.

      Te envío desde mi escritorio, mis mejores deseos para tu vida,

      Cristóbal T.

  8. paco dijo:

    hola lo primero gracias de antemano,mi caso es que perdi la confinaza de todo mi grupo de amigos de la infancia,ya que uno de ellos me robo en casa mientras yo me dormi,robo todo el oro que tenia,y ni yo ni mi hermano nos dimos cuenta hasta despues de un mes cuando empezamos a atar cabos,y todo coincidia pusimos una denuncia y el hablo mal a todos los demas para que nos dieran la espalda cosa que hicieron ya que el estaba apoyado por un par de compinches que fueron los que vendieron el oro,el dia del juicio todos estaban de su lado,el decia que estavamos locos,que subio mucha gente a casa y demas, mi hermano y yo sabemos de sobra que fue el pero no lo pudimos demostrar,por lo cual salio absuelto por falta de pruebas….ahora no me siento muy bien me cuesta salir a la calle,no se si volvere a ser la misma persona para relacionarme,vivo en un pueblo donde todos nos conocenos,y yo siendo la victima del robo y el abuso de confianza me siento mal y el que me robo y abuso de nosotros va de victima….me hizo bastante daño psicologico a mi y a mi familia….yo padezco del corazon ya que hace 5 años sufri un infarto mi familia dice que intente olvidarlo lo antes posible…pero la verdad me cuesta y tengo muy malos momentos de bajon , antes era muy activo con mis amigos no paraba en casa y ahora ni siquiera me llaman ……tengo 34 años ,espero poder salir de esto pronto…te agradeceria cualquier ayuda y muchas gracias….

    • ¡Hola Paco!

      Primero de todo, muchas gracias por abrirte en este espacio, y compartirme tu historia.

      La mejor ayuda que puedo ofrecerte, si así lo deseases, es un proceso de terapia bien sea online o telefónico. Por experiencia pienso que este tipo de experiencias como la que viviste, dejan huellas emocionales en el inconsciente, que son las causantes de tus momentos de bajon, falta de confianza, falta de salud etc… Todos tus síntomas son causa de una serie de emociones que hay que liberar para volver a renacer a una vida de salud, confianza y éxitos.

      Realmente, el cambio de vida que has tenido, de pasar de no parar en casa a no salir de ella, si es tratado con la debida consciencia, puede ser el trampolín hacia un mayor auto-conocimiento y despliegue de tus potencialidades para reinventar la vida y el “ti mismo”. Toda crisis, por muy “fea” que parezca, es siempre un oportunidad de la vida para llevarte un aprendizaje mayor, para renacer a una nueva versión de ti mismo más segura, más plena, más consciente y exitosa.

      Yo te ofrezco la posibilidad de emprender un proceso terapeútico, ya que a mi juicio el acompañamiento de un terapeuta que te escuche, no te juzgue, y te acompañe honestamente hacia el descubrimiento de tu interior más amoroso, confiado y capaz, es siempre la mejor opción. Puedo enviarte a tu email si así me lo solicitases, información sin compromisos sobre mis terapias.

      Recuperar la confianza perdida, abrirte a nuevas relaciones desde un nuevo “yo” optimizado, es posible, todo, es posible.

      Espero tu respuesta Paco, con mis mejores deseos de autoestima, confianza y amor para tu vida.

      Cristóbal T.

  9. Hola Cristobal.

    Me parece grandioso todo lo que haces. No sabes como me han ayudado tus artículos.

    Me gustaría poder entrar en contacto con usted

    Desde ya muchas gracias

    Maybel

    • ¡Hola Maybel!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho saber que te han ayudado mis artículos, y por cierto, ¡felicidades!, es importante que te premies por tu voluntad de aprender claves de crecimiento personal y superarte.

      Para entrar en contacto conmigo, te comento: Antes sí que atendía emails, pero ahora, debido a que mi agenda ha crecido sustancialmente, me dedico exclusivamente a las terapias que realizo a diferentes personas tanto presencialmente como vía online.

      Si deseases probar una sesión de terapia conmigo a distancia, (utilizamos un programa gratuito llamado Skype que permite hablar en directo gratuitamente entre cualquier pais del mundo), por mi parte encantado de abrirte un espacio en mi consulta y de acompañarte en tu progreso y creciente desarrollo.

      Espero tu respuesta Maybel, deseándote de corazón una vida alegre, prospera y saludable,

      Cristóbal T.

  10. lizbette santana dijo:

    Q PASA SI ERES TRAICIONADO POR TU PROPIA MADRE? MI CAMINO A SIDO MUY CUESTA ARRIBA DEBIDO A ESO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s